Infusiones para los gases

Infusiones-para-los-gases-1.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Si existe una afección que puede ser realmente fastidiosa es la flatulencia o los gases en el estómago. Muchas personas en el mundo pasan por esta situación, que puede tener origen gástrico o intestinal. En realidad esa acumulación de gases provoca la dilatación de las paredes gástricas y abdominales generando hinchazón y dolor. Sin embargo, existen algunas infusiones para los gases que pueden ayudar a calmar tu malestar de inmediato. Bastará con un taza de alguna de las siguientes infusiones para que tengas un alivio efectivo.

Infusión de manzanilla

La manzanilla puede mejorar el flujo de la bilis y ayudar a que los alimentos pasen más rápido por tu estómago. La manzanilla funciona muy bien después de las comidas y si se le combina con hierbabuena puede disminuir notablemente los espasmos en el intestino mediante la relajación de los músculos.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y además se le utiliza para tratar con problemas intestinales como los calambres estomacales, la diarrea, los cólicos y la indigestión.

Infusiones-para-los-gases-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Infusión de menta

Según algunas investigaciones se ha determinado que la menta cumple con beneficiar el aparato digestivo, calma los dolores en esta zona del cuerpo y además previene y cura el malestar que producen los gases digestivos.

La menta también mejora el flujo de la bilis y se le utiliza para los dolores menstruales, las náuseas, las diarreas, dolores de cabeza e incluso la ansiedad.

Infusiones-para-los-gases-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Infusión de anís

El anís ayuda a eliminar el fastidio que producen los gases. Cuando se tiene un problema muy agudo se recomiendan tres tazas de infusión de anís por día.  Esta sustancia te ayudará con la hinchazón, el dolor de estómago, así como el tratamiento de resfriados comunes.  Incluso si has perdido el apetito, la ingesta de anís te beneficiará sin lugar a dudas.

El anís además contiene fitoestrógenos y sus propiedades son conocidas para los tratamientos de dolor menstrual.

Infusiones-para-los-gases-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Infusión de hinojo

La planta de hinojo es muy conocida para tratar las afecciones digestivas. El hinojo estimula la actividad funcional del estómago y los riñones y facilita la expulsión de gases. Además se recomienda para las personas con bronquitis.

El hinojo se reconoce por sus propiedades estimulantes, diuréticas, carminativas, estomacales y expectorantes.

Infusiones-para-los-gases-5.jpg iStockphoto

¿Cómo preparar una infusión?

La infusión es el método más usado y conveniente para la preparación de las partes tiernas y blandas de la planta. Lo ideal es colocar la hierba en una taza seca y verter sobre ella agua hirviendo, luego debes tapar y dejar reposar un rato. Al menos unos 10 minutos. La puedes endulzar con miel y tomarla o azúcar.

Infusiones-para-los-gases-6.jpg iStockphoto

Ahora que sabes un poco más sobre infusiones para gases y que sabes cómo preparar una correctamente, no tenemos dudas de que te iniciarás en el mundo de la medicina alternativa y las plantas medicinales. ¡Buena suerte!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Nesecito mas recetas caseras

Dom, 2010-10-31 10:30

Buena receta
gracias,envienme a mi correo lo mejor
para la salud,gracias Carlos

Dom, 2011-02-13 17:06