Cómo blanquear los dientes de forma casera

Ya sea por el café, el tabaco o simplemente por genética, muchas personas suelen tener los dientes bastante amarillos, y por eso quieren saber cómo blanquear los dientes de forma casera. Debes tener en cuenta que necesitarás constancia y que, como casi todos los blanqueadores de dientes -incluso los profesionales- pueden causar daños en tus dientes en mayor o menor medida. Te dejamos este video para que puedas lucir unos dientes blancos y bonitos.

Blanquear los dientes de forma natural

El primer paso para unos dientes más blancos es cepillarlos bien después de comer. En la rutina no solo debemos incluir el cepillo, sino también el hilo dental y el enjuague bucal. Incluso se recomienda que para mejorar la salud bucal debemos utilizar un cepillo eléctrico.

Algunos alimentos tienen la capacidad de oscurecer los dientes -el café, las bebidas Cola- y otros de blanquearlos. Entre ellos se encuentran las fresas -en general se frota una pasta hecha de las mismas y luego se lavan los dientes-, las hojas de laurel y la cáscara de naranja -se mezclan ambos para conseguir una pasta que funcione en los dientes-, y algunas verduras como el pepino, el brócoli y la zanahoria.

Ver también: Cómo blanquear los dientes naturalmente

Como-blanquear-los-dientes-de-forma-casera-1.jpg Digital Vision/Photodisc/Thinkstock

Aunque te parezca increíble, masticar una manzana es una medida de emergencia para cuando te has olvidado del cepillo de dientes. A medida que masticamos, la manzana elimina el exceso de comida y bacterias de la boca, y limpia las manchas superficiales. Contienen ácido málico, un producto utilizado a menudo en los blanqueadores dentales químicos

El bicarbonato de sodio se ha usado durante años para blanquear los dientes, y además limpia. Para utilizarlo, debemos hacer una pasta con bicarbonato, agua y una pizca de sal -en ocasiones también se incluye jugo de limón-. Debemos cepillarnos los dientes teniendo la precaución de enjuagar bien la boca. No debemos usarlo con regularidad: con dos veces a la semana obtendremos resultados notables.

Ver también: Un remedio casero para blanquear los dientes

Como-blanquear-los-dientes-de-forma-casera-2.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Otra opción, aunque un poco más peligrosa, es el peróxido de hidrógeno, utilizado para blanquear muchas cosas, entre las más conocidas el cabello. Sin embargo, debe utilizarse con precaución, ya que si bien muchos productos lo contienen, es en dosis pequeñas.

En el caso de que nos gusten mucho los chicles, debemos buscar aquellos que tengan xilitol, un edulcorante natural que previene la placa, neutraliza los niveles de pH en la boca y aumenta la producción de saliva.

Ver también: Alimentos que blanquean los dientes

¿Has probado blanquear los dientes de forma casera? ¿Te han dado resultado alguno de estos métodos? ¿Qué más quisieras saber sobre el cuidado y la higiene bucal?

Artículos recomendados

Comentarios

14 Comentarios

necesito blanquear mis axila y mis dientes urge

Lun, 2010-02-15 09:23

No me parece muy apropiado usar sal y limón para blanquear los dientes; el limón es una fruta demasiado ácida y corrosiva para el esmalte de los dientes, lo puede desgastar y traer consecuencias a la larga. Creo que una buena higiene dental es lo apropiado si no se puede hacer un tratamiento profesional.

Dom, 2010-08-01 01:52

Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, --EAAA--. vendrá ahora atrás de mí, JAHM.- EAAA.- va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO, tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SON CIPRIANO aleje de -EAAA--cualquier mujer, que él me busque a todo momento, HOY y AHORA, deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY La MUJER PERFECTA PARA ÉL, que ----EAAA---. no pueda vivir sin mí JAHM que -EAAA----. siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ, JAHMY al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí JAHM y me desee, al comer piense en mí JAHM, al pisar que piense en mí JAHM, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ SRA. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que -EAAA---. quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz. SAN CIPRIANO haga a-EAAA-. sentir por mí SRA un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deceo solamente por mí, JAHM y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar --EAAA--- y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.Rezala por 3 dias y colacala en 3 altares diferentes y ya veras los resultados

Mar, 2011-01-04 08:06

Hola gracias por los consejos.

Mié, 2011-01-12 12:55

el agua oxigenada puede causar la hipertofia de las papilas gustativas conocido como legua bellosa hay q ser bien tonto para recurrir a estos remedios caseros q se hacen con poco criterio

Vie, 2011-02-04 15:38

Puta! Nose m blanqean los dientes! :'(

Mar, 2011-03-08 16:39

Hay una pagina que entrega una muestra de un blanqueador de dientes.
(http://www.clic507.com/b4d9b76145585b/8ee692ef/)
Saludos

Mar, 2011-04-05 18:15

Hola, tengo un amigo que compró un blanqueamiento dental en la Internet, y dice que ha funcionado muy bien, que en seis días, los dientes eran más blancos.

Pero eso no es peligroso? Mi dentista me dijo para no a comprar, pero quería venderme una en su oficina por 400 €, lo que me mostró fue casi lo mismo que mi amigo usa, así que decidí no comprar.

Crees que vale la pena? y no es peligroso?

El precio es de € 29.5, el sitio es este (http://www.sonrisabrillante.com)

Alguien me ayude a decidir?
Gracias

Mar, 2011-06-07 00:24

no me sirvió solamente me pico y daño mis encías

Dom, 2011-07-03 16:14

miren chicos estos remedios pueden servir pero con fe eso del el limón puede que sirva pero conozco otro y es mezclar cenizas y limón hasta lograr una especie de pasta te cepillas los dientes con esta pasta y después te los cepillas con la que normalmente usas

Jue, 2012-01-19 14:50

¿Hola sera que si es cierto eso del agua oxigenada?

Dom, 2012-11-18 22:04

esto es de lujo

Vie, 2014-03-14 19:42

esto es de lujo

Vie, 2014-03-14 19:42

Para Camilo:
El limón como bien dices es un ácido,al ser orgánico es débil pero aún así puede dañar el esmalte de los dientes pero al mezclarlo con el bicarbonato que es una base,éste ácido queda neutralizado con lo que realmente el ácido no está actuando como tal.

Jue, 2014-04-03 19:45