Cómo curar enfermedades de los ojos

105075479.jpg iStockphoto

Las enfermedades de los ojos son múltiples, y ante su aparición es necesario analizar las razones por las cuales nuestros ojos llegan a sufrirlas. La pregunta de cómo curar enfermedades de los ojos es crucial, y hoy brindamos algunas respuestas.

Es así que diferentes especialistas de la medicina tanto tradicional como alternativa recomiendan que debemos prestar atención a los cuidados de los ojos. La misma puede ser planteada a base de tiempo y trabajo, y si los ojos se encuentran bien descansados éstos aparecerán sanos y saludables.

Mucho tiene que ver la buena circulación que exista en todo el entorno de nuestro ojo, pues sólo con ella podremos prevenir enfermedades del ojo, tal como es el caso del enrojecimiento del ojo o las muy conocidas ojeras. Pequeños ejercicios como masajes para los ojos pueden ayudarnos a que éstos se muestran siempre saludables, antes de recurrir a técnicas y procedimientos más especializados para curar enfermedades de los ojos.

Entre las técnicas y ejercicios que se pueden recomendar para prevenir enfermedades de los ojos podemos encontrar los siguientes:

  • Si trabajamos mucho tiempo en el ordenador, es necesario descansar a los ojos de la iluminación frecuentes del la pantalla del monitor, parpadeando cada 10 minutos y fijando la vista en algún punto distante por unos 10 segundos.
  • Con las palmas de nuestras manos, tapamos a nuestros ojos de manera que los dedos de cada mano se entrecrucen, haciendo que nuestras palmas con ligeros movimientos de hundir y levantar, simulen a una respiración para nuestros ojos.
  • Con los ojos abiertos, dirijamos nuestra mirada hacia algún punto hacia arriba, luego hacia la derecha, luego hacia abajo, y por último hacia la izquierda tratando de formar un ciclo de cinco veces. El mismo procedimiento podemos hacerlo con los ojos cerrados.
  • Usando los dedos índice y pulgar da pequeños pellizcos desde la parte interna de las cejas con dirección hacia afuera, procedimiento que se debe de hacer unas cinco veces seguidas.

Con lo que hemos indicado anteriormente lo que se trata de realizar es un pequeño masaje que ayude en la circulación de la sangre por todo el entorno que rodea al ojo, para así mantenerlos saludables y evitar enfermedades de los ojos.

Artículos recomendados

Comentarios

16 Comentarios

quisiera porfamor me enviasen un consejo para el terijio pues demasido grande y me incomada no me puedo operar porque el doctor dice que no son de operacion y que ademas no duelen quiero saber si es cierto gracias att. claudia

Lun, 2010-03-22 15:44

quisiera saber ustedes que opinan de lo siguiente:
use por error unas gotas oticas en los ojos y solo me mandaron lavar con manzanilla, esto no tiene consecuencias

Mié, 2010-05-19 13:24

Buenas tarde quisiera saber porque desde que me levante hoy mis ojos estan hinchados me arden y no dejar de lagrimiar pinso que es producto de la gripe que has tado por dartme.

Dom, 2010-09-26 09:55

Claudia: y qué diablos es terijio?
José Aguilar: la manzanilla no tiene mayores consecuencias, ninguna.
Alexander: ¿tu novia se llamaba Agripina?

Dom, 2010-12-19 13:42

mi padecimiento es que veo como puntos y rallas pequeños frente a mi,me lloran los ojos por la mañana y las letras muy pequeñas ya no las alcanso a leer,les pido de favor me digan como se llama mi padecimiento y se puede curar.gracias de antemano.

Mar, 2011-01-11 12:05

por fabor qquisiera saber sobre mi ojo seco., es mi diagnostico.grasias

Vie, 2011-03-18 03:35

Buenas tardes, tengo veinte años y desde niña la parte de mis ojos que normalmente es de color blanca la mía es amarilla me han dicho que es una mancha y no tiene remedio con ningún método, me siento mal pues me discriminan por eso, no sufro de ninguna enfermedad solamente del asma. Quisiera saber si se equivocan y mi mal tiene cura. Muchas gracias por su atención a mi caso.

Sáb, 2011-07-23 19:58

mis ojos me arden y me pican mucho que hago?

Jue, 2011-07-28 16:31

Mi abuelo padece mucho de irritación en los ojos o resequedad, parpadea mucho al grado que tiene que mantener los ojos cerrados por largos periodos. Ha ido con muchos oftalmólogos pero no lo han podido curar, el tiene operados ambos ojos de glaucoma y es un adulto mayor de 80 años y tiene este problema desde hace mas de 20 años, quien le puede ayudar o recomendar un buen oftalmólogo.

Lun, 2011-08-01 00:47

hola soy carla quisiera saber porque mis ojos en la parte blanca la tengo rojo necesito saber como me la puedo quitar . gracias

Mar, 2011-08-23 17:56

Hola sabe tengo un problema hace mas de tres meses tengo ardiencia irritación en la vista se pone muy rojo me han recetado gotas y terramicina pero no me hace nada no se que podrá ser mucho ando cierra y abre los ojos

Lun, 2012-02-20 15:59

Hola yo conozco un tratamiento natural que cura todas las enfermedades es natural pero no se compara con ningún otro medicamento natural es único en el mundo mi cell fon es 6613802611 Luis Armas

Dom, 2012-03-04 20:49

A mi perro le dio gripa en su ojo. Ha estado así mucho tiempo! Cómo se lo quito? Por favor...

Dom, 2012-05-27 11:55

Mi papá tiene los ojos rojos ya se compro gotas ya le pusieron manzanilla, limón, papa y nada le curo. ¿Que le podría curar? en los ojos en rialidad los trae muy rojos y me preocupa. Él quiere ir a trabajar porque es muy responsable pero no puede por sus ojos. ¿Que me aconsejan?

Vie, 2012-07-20 18:47

Hola tengo terigio y soy alérgico a las operaciones, quiero que me aconsejen algún remedio casero, gracias.

Lun, 2012-10-29 03:39

Hola, tengo en la parte izquierda de mi ojo derecho una cosa pequeña como clara de huevo, que la verdad no se qué sea y cómo lo puedo curar.

Vie, 2012-12-07 17:30