Propiedades del eucalipto

147244827.jpg iStockphoto

El eucalipto es un árbol con muchas propiedades para la salud. A pesar de que existe una gran diversidad a nivel mundial, es el Eucalyptus globulus el que ha adquirido mayor aceptación de entre las 600 especies que existen, siendo originario tanto de Tasmania como de Australia.Debido a las propiedades del eucalipto se han llegado a elaborar diferentes tipos de productos derivados de la planta, los cuales comprenden a una serie de aceites así como cremas e inclusive miel.

Pero la propiedad principal del eucalipto se encuentra en su función antiséptica, ya que éste ayuda mucho a aquellas personas que tienen problemas respiratorios así como infecciones urinarias.

Es así que las personas que tienen problemas de gripe crónica o sinusitis, por lo general aprovechan estas propiedades del eucalipto para ayudar en la eliminación de la mucosidad producida por los bronquios. Para poder lograr esto, se suelen hacer determinados "baños María" en los que la persona que sufra de algún problema respiratorio, tiene que aspirar el vapor generado y alimentado del eucalipto.

Si lo que se desea es purificar un ambiente y entorno determinado, es recomendable colocar ramas y hojas de eucalipto en diferentes sitios y sectores del ambiente, lo cual es muy usado cuando existen condiciones de epidemia así como la infestación de una gran cantidad de insectos.

Este uso del eucalipto se debe a que entre las propiedades del eucalipto se puede utilizar al mismo como un repelente de insectos.

Entre otras propiedades del eucalipto se puede mencionar a que éste actúa como un medio anti-infeccioso, así como anti-inflamatorio, anti-diabético y antiespasmódico; entre otros usos más se suele mencionar que al eucalipto se utiliza para determinados tratamientos para prevenir la artritis, siendo efectivo también en determinados tipos de diabetes.

Artículos recomendados

8 Comentarios

Por favor podrian recomendarme alguna planta bien eficaces para el asma. Los medicamentos convencionales ya no me hacen efecto y tengo crisis repetitivas. Uso muchos corticoides y antibioticos. Los medicos no consiguen otras recetas.
Espero sus noticias.Muchas gracias.....

Jue, 2010-03-04 11:24

porfavor me podria decir como puedo hacer un proyecto del jarabe de eucalipto.
y como puedo hacer el jarabe de eucalipto porfa....................................

Lun, 2010-09-06 18:01

Jesika valenzuela.

Hola! La verdad es que mi bebe tiene 3 añitos, y muy seguido de enferma delos bronquios, que le desata un cuadro asmático, y la verdad es estoy preocupada de tanto antibiótico, y demás antistaminicos, por las consecuencias que esto pueda
Traer mas tarde, así que decidí seguir el consejo de mi suegra y dejar a un lado tanta medicina. A mi nena cada que se le desencadena el cuadro asmático, de doy inhalaciones con hojas recién cortadas de eucalipto por 10 min. Hasta el momento, le ha controlado el exceso de tos, sivilancias, y la agitación,

Lun, 2011-08-22 21:45

Hola! Quisiera saber cómo puedo obtener derivados del eucalipto...

Lun, 2011-09-05 12:40

Yo sufría mucho de bronquitis aguda o asma durante muchos años, gracias a la medicina alternativa como el eucalipto he mejorado un 85% de mi problema, estoy actualmente usando este producto y es sensacional, estoy asociado en una empresa donde se distribuyen 100% Aceite de Eucalipto desde Francia. Si necesitas mandame un mensaje a mi correo aldrinalberto@hotmail.com

Sáb, 2012-03-17 01:51

¡Qué chévere!

Dom, 2012-08-05 21:52

Hacer una infusión de 3 hojas de eucalipto, 3 hojas de laurel, un cuesco de palta (aguacate ) hervir durante 3 a 5 minutos. Luego poner un poco de esta infusión y aclarar con agua (como un te) consumir durante el día o en los momentos de tos. Si deseas agrega mil y limón. Excelente.

Dom, 2012-10-07 20:48

El eucalipto es ampliamente utilizado para tratar problemas del sistema respiratorio. Entre los usos del eucalipto mas reconocido esta su utilizacion para despejar las vias respiratorias como expectorante, asi como sus propiedades antibacterianas.

Jue, 2013-05-23 13:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.