Remedios contra el dolor de rodilla

Imagen de Tania Fernandez
Enviado por: Tania Fernandez

Un mal movimiento, exceso de peso, actividad física intensa, o tal vez alguna patología médica como, tendinitis, artritis o artrosis, pueden ser las causas de que repentinamente comencemos a sentir dolor en las rodillas.

Este dolor muy molesto, que nos impide realizar nuestras actividades con normalidad, puede ser tratado con algunos remedios caseros para el dolor de rodillas que te brindaremos a continuación.

Algunos consejos previos

Es fundamental antes de aplicar cualquier remedio casero detectar cuál es la causa de nuestro dolor, ya que no debemos aplicar el mismo tratamiento para un golpe, desgaste óseo o un mal movimiento. Existen determinadas patologías que deben ser tratadas por un médico, ya que pueden requerir la ayuda de un fisioterapeuta o tal vez hasta una cirugía.

A su vez, el dolor de rodillas es una afección que se puede prevenir o se puede revertir si tomamos algunas medidas a tiempo. Por ejemplo si estamos excedidos de peso es necesario que realicemos algún tipo de tratamiento o ejercicio para no sobrecargar a nuestras rodillas que deben soportar en parte estos kilos de más.

También debemos cuidar el calzado que utilizamos, sobre todo para hacer ejercicios, estos deben amortiguar los movimientos de nuestro cuerpo, de modo que si saltamos o corremos, absorban el impacto de los golpes y no afecten a nuestras rodillas.

Si tenemos tendencia a tener lesiones en las rodillas o ciertas molestias cuando realizamos actividad física, debemos concurrir a un médico deportólogo o a un traumatólogo para que tome placas de nuestras rodillas y nos indique qué tipo de ejercicios podemos realizar, y en el caso de que corresponda que nos indique qué tipo de vendas debemos utilizar y cómo colocarlas correctamente para evitar lesiones.

Bolsas de Hielo

Este es el remedio casero tal vez más conocido y utilizado por todos y a su vez uno de los más efectivos, sobre todo en los casos en los que el dolor sea causado por un golpe o por tendinitis (inflamación en los tendones).

El frío del hielo no solamente reduce el dolor, sino que a su vez ayuda a reducir la inflamación que puede haber en la zona.

El hielo no se debe colocar directamente ya que puede quemarnos la piel, sino que se debe aislar el hielo de la piel colocándolo dentro de las bolsas de goma que venden específicamente para hielo o también se pueden comprar las bolsas de gel que se ponen en el freezer.

3 remedios caseros del Ayurveda

Como mencionamos anteriormente el dolor de rodillas también puede ser tratado naturalmente a través de diversas recetas caseras. En esta ocasión recurriremos una vez más al

">ayurveda

, que a través de sus conocimientos medicinales milenarios, nos brinda recetas naturales para tratar una gran de diversidad de patologías.

Remedio de Aceite de coco

Tomar 1/2 taza de aceite de coco y llevarla al fuego hasta entibiar. Realizar un masaje con el aceite tibio en toda la zona afectada. Este masaje con el aceite de coco mejorará la circulación de la sangre y aliviar el dolor.

Remedio con leche y cúrcuma

En un vaso de leche caliente añadir una cucharadita de cúrcuma en polvo, y si lo deseas puedes endulzar con azúcar. Mezclar bien y beber todos los días. La cúrcuma tiene grandes propiedades antiinflamatorias y circulatorias que la convierten en un excelente remedio natural para todos los dolores e inflamaciones articulares.

Remedio de semillas de fenogreco

Tomar un puñado de semillas de fenogreco y tostarlas al horno o en un sartén. Luego aplastarlas hasta convertirlas en un polvo, al cual le añadiremos agua hasta formar una pasta, que aplicaremos en la zona afectada.
 

Aplicando estos consejos seguramente sentirás un gran alivio para tus dolores de rodilla, pero siempre recuerda que es importante en estos casos consultar con un médico para descartar patologías severas. Si lo deseas puedes compartir con nosotros los remedios caseros que utilizas tú para aliviar tus dolores articulares.

anterior Cómo meditar en casa siguiente Consumir la avena en infusiones y decocciones

Artículos recomendados

Comentarios