Remedios naturales para las várices

90641868.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las venas que resaltan de una manera exagerada (principalmente en las piernas de las mujeres) reciben el nombre de várices, y entre las causas de las várices la principal es la mala circulación. Los remedios naturales para las várices permiten prevenir las várices futuras, y a la vez curar las existentes.

Existen muchos remedios naturales para las várices que utilizan por lo general hierbas medicinales y vegetales, los cuales, combinados de la forma adecuada, pueden ayudarnos a eliminar las várices.

Uno de estos remedios combina ajo y limón, y puede actuar como tratamiento para las várices. A continuación presentamos la preparación de este remedio, y como una de las causas de las várices más importantes es la mala circulación, indicaremos también otro tipo de remedio casero.

Preparado de ajo y limón:

Lo que se realiza con estos dos alimentos es una especie de crema que nos servirá para untar sobre las várices. Deben darse pequeños masajes de forma circular y en dirección de estas venas. Para preparar este remedio casero para las várices necesitamos de seis dientes de ajo, todo el zumo que nos facilite un limón, dos cucharas pequeñas de aceite de muy buena calidad y un tarro que tenga una boca ancha.

A los ajos debemos cortarlos de manera de dejarlos en forma de láminas. Tras ello añadiremos al tacho todo el zumo de limón junto con las dos cucharadas pequeñas de aceite. A todo esto lo tapamos bien y lo dejamos macerar por unas 12 horas. Luego de ese tiempo agitamos fuertemente el tarro y con nuestros dedos índice y corazón tomamos dicha mezcla para aplicar a manera de masaje en las várices.

Remedio casero con castaña de indias:

Con la cocción de este fruto, lo que haremos mejorar la circulación sanguínea por nuestras venas para que las várices ya no vuelvan a aparecer. Para esto necesitamos de una cucharada de castaña de Indias, medio litro de agua y azúcar moreno para endulzar, que de lo contrario puede ser miel o melaza. La castaña de Indias bien troceada la colocamos en el agua para que hierva por tres minutos, luego dejamos que repose por unos cinco minutos más y filtramos todo el contenido. A este filtrado lo endulzamos con el azúcar morena.

Esta infusión debemos de tomar por 20 días, siendo los 10 primeros de ellos una vez antes de cada comida, y los otros 10 días restantes por dos veces al día y siempre antes de cada comida.

Estos remedios naturales para las várices son de acción no instantánea, y debemos ser pacientes y aplicarlos con constancia para así eliminar las várices.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

hola ¿pero que se utiliza del castaño de india la hoja, el fruto, el tallo o la corteza? quisiera saber ya que sufro de varices

Vie, 2010-09-03 19:14

necesito un tratamiento para las varices tengo varices en mis dos piernas y me duelen mucho

Sáb, 2011-05-21 19:41

¿Podrías por favor darnos otra opción? o dime cómo consigo la castaña a mi también me duele mucho.

Mié, 2013-02-06 00:12