Beneficios de la cebolla

Imagen de Diego Gonzalez
Enviado por: Diego Gonzalez

La cebolla es un alimento que va ligado a la historia de la humanidad. Son numerosos los vestigios que tenemos del aprovechamiento de los beneficios de la cebolla tanto en la alimentación como también en la medicina popular. Ya en la Grecia Clásica Herodoto mencionaba los beneficios de la cebolla y que las pirámides de Egipto fueron construidas por hombres que se alimentaban de alimentos sanos como ajo, rábanos y cebolla.

Pero, ¿cuáles son las propiedades de la cebolla que la han vuelto imprescindible en  la cultura Oriental y en la Occidental? Básicamente, la cebolla está compuesta  en un 90% de agua, el 10% restante lo forman azufre, calcio, potasio y otros componentes en menor medida.

El azufre, es un mineral que hace que la cebolla sea una planta idónea para combatir enfermedades dermatológicas. La cebolla ayuda al organismo a sintetizar la queratina, proteína existente en el pelo, uñas y piel, la cual sirve para mejorar el aspecto de éstos. Ayuda además a eliminar toxinas por lo que es beneficioso para personas con afecciones de acné, dermatitis , psoriasis y queratosis.

Atendiendo a los trastornos del cabello, mejora los casos de caspa y de caída del pelo. Es un inmejorable producto para proporcionar brillo y firmeza al pelo.

Dentro del campo de la alimentación, es una planta que ayuda al cuerpo a regular la secreción de insulina, por lo que es un alimento óptimo en dietas basada en el equilibrio de los hidratos de carbono.

La podemos aplicar también  como uso externo, aplicándola en verrugas y sabañones, así como en picaduras de insectos.

No tenemos excusas para dejar de comer cebolla, y por si fuera poco cocida tiene un sabor dulzón que la vuelve única en salsas, sofritos, guisos y toritillas.
Como yapa: ¿Sabias que.... la cebolla tiene propiedades afrodisiacas?, por lo que es óptima para elevar el apetito sexual.

Artículos recomendados

Comentarios