Causas del dolor de oído

139464750.jpg iStockphoto/thinkstock

Las causas del dolor de oído pueden ser de carácter diverso, ya que éstas dependen por lo general tanto de factores internos como externos, muchas veces relacionados a nuestro propio estilo de vida. Proponemos conocerlas para así curar el dolor de oídos.

Fisiológicamente el dolor de oídos puede llegar a producirse debido a una acumulación excesiva de líquido que se ve imposibilitado de pasar por el oído medio, razón por la cual éste ejerce presión tímpano. Esto ocasiona dolores de diferente nivel y grado que pueden llegar incluso a provocar una infección dañando la salud de los oídos.

Pero habíamos mencionado que las causas del dolor de oído tienen diferentes variantes asociadas al mismo estilo de vida que una persona pueda llegar a tener, y en el caso de los niños las causas pueden ser debidas a un resfrío. Esta infección bacteriana puede llegar a obstruir la trompa de Eustaquio, impidiendo de esta manera que exista un drenaje normal de este líquido acumulado hacia la parte externa del oído y produciendo el dolor.

 

En otras edades desde adolescencia hasta la adultez, las causas del dolor de oído pueden estar relacionadas con el buceo, especialmente cuando los buceadores se colocan tapones en los oídos.

Asociada a esta, otra causa de dolor de oídos son los hisopos de algodón, ya que existen muchas personas que suelen utilizar determinados instrumentos de limpieza de oídos a base de algodón llegando a lastimar algunos nervios internos. Esto puede provocar derrames minúsculos que posteriormente se convertirán en una infección latente en el entorno del oído interno.

Finalmente, todo liquido que tenga la posibilidad de entrar a nuestro oído puede causar dolor del mismo. Por este motivo se recomienda tener mucho cuidado a la hora del baño, pues el agua y el jabón pueden producir infecciones y obstrucciones del oído medio hacia el tímpano.

Para aliviar el dolor de oídos recomendamos plantas medicinales y algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir este molesto dolor.

Artículos recomendados

2 Comentarios

como puedo disimular o minimizar la mancha de vitiligo que tengo?gracias.

Mié, 2010-01-27 15:33

Cómo puedo quitar una cicatriz del brazo?

Lun, 2012-03-05 22:16

Comentarios