Terapias alternativas para dormir bien

157354425.jpg iStockphoto/thinkstock

En términos de medicina alternativa la relajación juega un papel central. Por ello, si lo que buscas es relajarte y sentirte bien, has de saber que las terapias alternativas están de tu lado. Para dormir bien, por ejemplo, consituyen el mejor camino para relajarte.

Existen varias terapias alternativas que pueden ayudarte a combatir el insomnio y dormir bien. Esto se debe a que la medicina complementaria trabaja con técnicas y terapias que te hacen olvidar las preocupaciones y preparar tanto tu cuerpo como tu mente a la hora de ir a dormir.

Una de estas prácticas es el yoga. Las asanas de yoga que haces en una sesión de yoga pueden ayudarte a descansar mejor durante las noches. De hecho, esto está científicamente comprobado, y las personas con insomnio crónico logran liberar tensiones y calmar la mente para dormir mejor.

También la meditación puede ayudarte a través de la calma espiritual y de la mente. Meditando unos diez o veinte minutos antes de irte a dormir conseguirás eliminar tensiones y lograrás dormir como corresponde.

La visualización es otra terapia alternativa para dormir bien. El imaginarte en un lugar tranquilo (preferentemente rodeado de naturaleza) y en paz te preparará para relajarte más fácilmente. Antes de ir a dormir evoca esta imagen y procura no salir de ella hasta que caigas dormido.

Finalmente, la aromaterapia también puede ayudarte a dormir mejor a través de la acción de los aceites esenciales. Algunos de ellos (como la lavanda y el sándalo) hacen posible una relajación más sencilla

Artículos recomendados

1 Comentarios

Deseo obtener información de Otra Medicina. Esta muy interesante la pág. Y ayuda mucho a gente como nos.

Dom, 2010-01-31 23:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.