Zumo de uva para cuidar tu cerebro

153564509.jpg iStockphoto/thinkstock

De la uva no sale sólo vino, y el zumo de uva es otro de sus deliciosos productos. Tal como ocurre con su hermano alcohólico (¿?), este jugo también cuenta con numerosos beneficios para la salud. A los beneficios propios de la uva hay que añadirles un potencial antioxidante muy importante para la salud cerebral que encontramos en esta bebida.

De hecho, desde la Universidad de Cincinnati el Dr. R. Krikorian ha llevado a cabo un experimento con doce pacientes para probar los beneficios del zumo de uva respecto a la salud cerebral. Todos los participantes estaban desarrollando fases tempranas de enfermedades que afectan la memoria.

Los investigadores les brindaron zumo de uva a la mitad de ellos durante doce meses, y luego se compararon los resultados respecto a la otra mitad del grupo. Al finalizar el año de estudio, los que habían consumido el jugo demostraron tener mejores niveles de memoria que los demás.

Según Krikorian sería el potencial antioxidante de la fruta el que estaría interviniendo aquí, conservando nuestro cerebro en buen estado y previniendo que se acentúe el daño cerebral. Por ello, se recomienda el consumo de zumo de uva no sólo para frenar el desarrollo de estas enfermedades, sino que también para prevenirlas.

Artículos recomendados

Comentarios