Lista de antioxidantes

86507406.jpg Goodshoot/thinkstock

Hablamos a menudo de los antioxidantes en la dieta y de su importancia para prevenir enfermedades, sin embargo hace falta reunirlos en una lista de antioxidantes para su rápida referencia. Estos están presentes en varios alimentos y bebidas que consumimos, y básicamente y a grandes rasgos podemos reconocer cuatro antioxidantes.

Vitamina C. Tal vez la vitamina más famosa, también es antioxidante. Se encuentra sobre todo en frutas y vegetales, y con una concentración intensificada en los cítricos. La naranja, el limón, el kiwi, el brócoli o el repollo son alimentos que la contienen.

Vitamina E. Esta vitamina se encuentra en los aceites vegetales, los cereales y las nueces. Además, alimentos como las aceitunas, el maíz y el maní también la contienen. Esta vitamina es una molécula con una importancia clave para prevenir problemas cardiovasculares, y es común su administración en bebés prematuros incapaces de acumularla.

Beta-Caroteno. Este es un tipo de vitamina A, el cual es el más abundante de todos ellos. La manzana o el tomate la contienen en abundancia.

Polifenoles. Finalmente encontramos a estos viejos amigos, los cuales se encuentran en varios grupos de la naturaleza. Son antioxidantes muy poderosos, y las manzanas y las cebollas los contienen en alto grado. Además, es conocida su alta presencia en el té verde, y también en el vino.

Artículos recomendados

Comentarios