Remedios caseros contra las hemorroides

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Así como hablamos sobre remedios naturales para las hemorroides hace un tiempo atrás, volvemos a tocar el tema en el día de hoy, ofreciendo una sucinta lista de remedios caseros para las hemorroides que puede sacarte de apuros si estás atravesando este problema.

Las hemorroides internas o las externas (sea cual sea el caso) son un problema que surge en la región del ano debido a una ingesta pobre en fibra por parte del individuo, lo cual hace más difíciles las deposiciones. Por ende, para recurrir a algunos remedios caseros para curar las hemorroides seguramente te resulte de ayuda para deshacerte de ellas.

Uno de estos remedios caseros consiste en la aplicación de aceite de oliva, el cual contiene propiedades suavizantes que te ayudarán a reducir el dolor y la picazón asociada a este problema. Por más que cueste, debes tomar una cucharadita de aceite de oliva todos los días (no lo apliques directamente sobre la zona afectada).

Otro tratamiento para las hemorroides consiste en la aplicación de aloe vera. Se conocen de sobra las propiedades del aloe contra varios inconvenientes, y en este caso se lo utilza para eliminar las hemorroides. Aplica crema de aloe en tu ano, o bien toma su jugo todos los días de forma continuada.

La corteza de pino y las semillas de uva también son otro remedio natural. Ambas contienen propiedades para mejorar la circulación sanguínea, y pueden favorecer la mejor irrigación de esta zona afectada debido a sus componentes, reduciendo así notablemente el dolor.

Artículos recomendados

Comentarios