Remedios caseros contra las hemorroides

157869249.jpg Wavebreak Media/thinkstock

Así como hablamos sobre remedios naturales para las hemorroides hace un tiempo atrás, volvemos a tocar el tema en el día de hoy, ofreciendo una sucinta lista de remedios caseros para las hemorroides que puede sacarte de apuros si estás atravesando este problema.

Las hemorroides internas o las externas (sea cual sea el caso) son un problema que surge en la región del ano debido a una ingesta pobre en fibra por parte del individuo, lo cual hace más difíciles las deposiciones. Por ende, para recurrir a algunos remedios caseros para curar las hemorroides seguramente te resulte de ayuda para deshacerte de ellas.

Uno de estos remedios caseros consiste en la aplicación de aceite de oliva, el cual contiene propiedades suavizantes que te ayudarán a reducir el dolor y la picazón asociada a este problema. Por más que cueste, debes tomar una cucharadita de aceite de oliva todos los días (no lo apliques directamente sobre la zona afectada).

Otro tratamiento para las hemorroides consiste en la aplicación de aloe vera. Se conocen de sobra las propiedades del aloe contra varios inconvenientes, y en este caso se lo utilza para eliminar las hemorroides. Aplica crema de aloe en tu ano, o bien toma su jugo todos los días de forma continuada.

La corteza de pino y las semillas de uva también son otro remedio natural. Ambas contienen propiedades para mejorar la circulación sanguínea, y pueden favorecer la mejor irrigación de esta zona afectada debido a sus componentes, reduciendo así notablemente el dolor.

Artículos recomendados

7 Comentarios

hola yo quisiera saber si pueden informarme si yo misma podria prepararme el jugo yo tengo una planta pero quisiera saber cuanta agua le podria revolver a una hoja grande de aloe vera o si es mejor hacer el jugo sin agua nomas la pura hoja de la planta ysaber si son 8 onzas nomas y cuantas veces aldia la podria tomar

Jue, 2009-12-03 22:10

Hola, estube navegando el sitio y me parecio relamente interesante. Un blog con contenido actualizado y limpio como el mio.

Me gustaria compartir contenido para nuestros usuarios atraves de algunos enlaces desde contenido a nuestras paginas a distintos posteos de esta tematica. Si te interesa por favor comunicate conmigo, ya tienes mis datos. Saludos

Jue, 2009-12-17 12:40

Soy dolly, quisiera saber cual es el pino que sirve para el tratamiento de las hemorroides8es la corteza9, pero es tanta la variedad de pinos,que me interesa saber cual de todos es el que sirve, gracias, responder a mi pàgina si es posible.Ademas quiero comunicarles que disfruto mucho de todos los comentarios, recetas y consejos que brindan, sea cual sea la enfermedad, me gusta todo lo que se trata de remedios caseros.Soy dolly, quisiera saber cual es el pino que sirve para el tratamiento de las hemorroides8es la corteza9, pero es tanta la variedad de pinos,que me interesa saber cual de todos es el que sirve, gracias, responder a mi pàgina si es posible.Ademas quiero comunicarles que disfruto mucho de todos los comentarios, recetas y consejos que brindan, sea cual sea la enfermedad, me gusta todo lo que se trata de remedios caseros.

Dom, 2011-04-03 10:51

hola, me gustaria preguntar a ls que tengan hemorroides cual es el remedio casero mas rapido es decir el mas efectivo para poder hacermelo.

gracias.

si alguno ya probo alguno y si le dio resultado rapido favor de decirme cual es.

gracias

Mié, 2011-05-25 17:11

si estas en una crisis lo mejor es lavar la zona con agua tibia y luego acostado colocar un hielo envuelto en una toalla delgada (como un pañal de genero) el dolor pasara de inmediato y para evitar una nueva crisis repite esto a lo menos 2 veces al día durante 3 días, ahora para deshacerte de ellas puedes realizar infusiones de aloe vera colocarlas en un recipiente y lavarte con ellas todos los días o puede ser con cremas aunque este proceso es un poco mas lento pero igual sirve y todos los días tomar 2 cdas de aceite de oliva, por supuesto que esto va acompañado de un cambio de alimentación incorporando frutas verduras y avena como fibra veras que todo esto te va a servir espero poder ayudar a todos.

Sáb, 2011-06-11 14:37

Lo mejor para la hemorroides el la sangre de grado o drago, nada mejor que eso, yo lo usé aplicando en la zona con un agodon, después de un lavado con agua tibia por las noches, en mi caso se reventó la hemorroides al segundo día (de lo que no hay que sustarse) y al quinto ya estaba sana, solo use por cinco dias por las noches, ahh, y además tomé cinco gotas de dicha resina en una cuchara de agua por una semana en las mañanas, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Jue, 2011-07-14 23:27

El mejor remedio para eliminar el malestar de las hemorroides es eliminar el estreñimiento, hay muchas maneras de hacerlo, cada vez que vas a defecar no limpiarse con papel sino lavarse con agua utilizando el bidet, yo estuve con esa enfermedad de los 25 a los 30 años , ahora tengo 60 y estoy sano , pero desde que me dio esa enfermedad me limpio el ano con agua utilizando el bidet y adios hemorroides. Para aquellos que están padeciendo esta enfermedad , a parte de lo que he dicho deben evitar de comer comidas infecciosas como el maní , las carnes sobretodo la de cerdo ají , alcohol etc. espero que les sirva de algo ....saludos amigos hemorroidientos....

Sáb, 2011-07-16 07:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.