Recientes beneficios de la ortiga

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Por más que la ortiga se asociada directamente con irritaciones, pero en el marco de la medicina popular esta hierba ha sido utilizada en innumerables ocasiones para curar un sinfín de problemas.

La medicina herbolaria ha sabido sacar provecho de la ortiga para curar enfermedades como la gota, la anemia o la fiebre del heno, también para reducir el dolor de articulaciones y el dolor muscular, la artritis, la tendinitis y hasta picaduras de insectos o problemas de la piel. Y además de ello, la ciencia ha aportado su cuota de beneficios de la ortiga para seguir sumando.

Por ejemplo, recientemente se descubrió que la ortiga es muy útil para problemas de la próstata, concretamente para tratar la hiperplasia prostática beninga. Aunque faltan aplicaciones concretas para verificar la utilidad de este tratamiento, al menos se sabe que la ortiga puede ser un campo de investigación futuro para tratar la enfermedad.

Además la ortiga ha sido asociada a la cura de alergias. La ortiga actúa directamente reduciendo la inflamación asociada a las alergias, y su aplicación puede permitir una reducción definitiva de las mismas, concretamente de los estornudos, los resfríos o la comezón.

Finalmente, una investigación de hace unos años atrás demostró que la ortiga ayuda a reducir el dolor producido por la osteoartritis, permitiendo su aplicación como tratamiento natural de la enfermedad.

anterior Soja para curar el cáncer de colon siguiente Acupuntura contra el insomnio: Nuevas evidencias

Artículos recomendados

Comentarios