Soja para curar el cáncer de colon

97921755_0.jpg

Los beneficios de la soja han sido comentados en nuestro blog, pero además hemos advertido sobre su consumo indebido. Sea como sea, es innegable que para determinados casos particulares, es posible sacar un extraordinario provecho de la soja, y el tratamiento contra el cáncer ingresa en esta lista.

Concretamente en relación con el cáncer de colon, ya que un equipo de investigadores del Hospital Infantil y el Centro de Investigación de Oakland en Estados Unidos han descubierto una interesante característica de la soja, la cual vuelve a este alimento un recurso interesante para tratar el cáncer de colon.

El protagonista no es la soja en sí misma, sino las SDs (conocidas en inglés como sphingadienes), moléculas lípidas naturales cuyos altos niveles están asociados a una reducción de los efectos del cáncer de colon.

Para comprobarlo los expertos experimentaron con moscas de la fruta, aumentando en ellas las SDs para conocer así la respuesta de su organismo en relación a ellas. Tras ello las moléculas comenzaron a matar las células mutantes del organismo de las moscas, evitando con ello la dispersión del cáncer.

Surge así entonces un nuevo agente natural para prevenir el cáncer de colon, y una posible aplicación en relación al tratamiento de la enfermedad.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] en relación al cáncer ya son conocidos por la ciencia desde hace tiempo, y de hecho recientemente una investigación resaltó su importancia para prevenir el cáncer de colon. En este caso, seguimos en la misma línea preventiva del cáncer, aunque en esta ocasión en [...]

Mié, 2009-12-30 11:52

que es la soja y donde la consigo (semillas). tengo mucho interes en este articulo, escribi anteriormente pero nadie me a contestado. no hay un sistema para uno saber sobre lo que le interesa?? gracias anticipadas por su contestacion. tony melendez - manati, puerto rico

Dom, 2010-01-03 04:24