Remedios caseros para el cabello

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

122792357_2.jpg

Caspa, calvicie, deshidratación... todos estos problemas y muchos más son comunes en más de una cabellera. Y como la peluquería y los tratamientos suelen ser un tanto costosos, ofrecemos algunos remedios caseros para el cabello que pueden ayudar a mantenerlo en buen estado.

El primero de estos remedios caseros está dirigido a prevenir la calvicie a través de la estimulación de la circulación en el cuero cabelludo. El masaje con el aceite de coco sobre él es recomendable para ello, y el tratamiento se completa colocando una toalla húmeda en el cuero cabelludo tras la aplicación del masaje.

Un masaje en el cuero cabelludo con jugo de limón durante quince o veinte minutos puede ser muy útil contra la caspa, y si lo que tienes es cabello opaco y sin brillo, basta con hervir hojas de té en agua y aplicar sobre el cabello.

Para el cabello graso basta aplicar un poco de talco sobre él. El talco es capaz de absorber el exceso de grasa del cabello, y dejarlo durante quince minutos y luego lavarlo basta para recuperarlo.

Finalmente, refiriéndonos a la alimentación, puede resultar útil introducir a la dieta vegetales verdes como la espinaca y la lechuga, las cuales ayudan a que el color del cabello vuelva a la normalidad y previenen que el mismo resulte opaco y quebradizo.

anterior Consejos para practicar yoga siguiente Beneficios de la Yerba Mate: perder peso

Artículos recomendados

Comentarios