Cuida tu hígado con té verde

94928491_1.jpg

Las enfermedades hepáticas son un problema muy complicado para el organismo, y todo lo que podamos hacer para prevenirlas es tiempo bien invertido. El hígado es la mayor glándula de nuestro cuerpo, y esta encargado de más de 500 funciones, entre ellas desintoxicarnos, activar el sistema inmune y sintetizar las proteínas.

Este motor de nuestro funcionamiento debe funcionar de forma aceitada, pues cualquier problema o avería que presente puede desatar una serie de complicaciones en todo nuestro cuerpo. La cirrosis es uno de los mayores peligros para él, pues esta enfermedad puede terminar destrozando el hígado.

Para prevenir la formación de cirrosis, el té verde es una solución excelente, pues sus compuestos ayudan a prevenir la formación de fibrosis hepática, pre-condición del desarrollo de cirrosis que da vía libre a la enfermedad.

Desde la Universidad de Corea Hong-Yon Cho ha trabajado con ratas para conocer los efectos del té verde sobre su hígado, y comprobar así si éste es útil para prevenir la formación de cirrosis.

Los resultados fueron positivos, y se comprobó que el té verde protege las células del hígado y reduce la deposición de fibras de colágeno sobre él, lo cual previno la formación de la fibrosis.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Cuántas veces puedo tomar te verde al día?

Lun, 2012-02-20 18:42