Propiedades de la yerba mate

94190713.jpg Hemera/thinkstock

Me confieso adicto a la yerba mate, planta que se consume con un ritual asociado a ella (que involucra una aprehensión cultural al mate en Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina) y que sirve tanto a modo de despertador matinal por sus efectos energizantes, como bien a modo de acompañante.

Sin embargo, lo que hoy se utiliza como brebaje popular, en su antigüedad se aprovechó directamente por sus beneficios. Las propiedades de la yerba mate son múltiples, y la medicina tradicional ha sabido sacar provecho de ellas. Destacamos a continuación algunos beneficios de la yerba mate a tener en cuenta.

En primer lugar ésta tiene un importante efecto para perder peso, ya que actúa inhibiendo la actividad de muchos genes asociados al desarrollo de obesidad. Además, se ha demostrado que consumirla durante 45 días ayuda a que los que la consumen se sientan más llenos a la hora de alimentarse.

La yerba mate actúa como un potente diurético, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos que tanto molesta e hincha.

Además, la yerba ayuda a combatir problemas cardiovasculares, y también a reparar el ADN. Esto último es posible gracias al efecto neutralizador de la acción de los radicales libres que dañan nuestras células, contra lo cual la yerba mate es un escudo potente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Excelente

Vie, 2010-03-05 10:05