Combatir pólipos nasales

Combatir-Polipos-Nasales.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los pólipos nasales son masas que provienen casi siempre de las membranas mucosas de la nariz y los senos paranasales. Suelen producirse en personas con rinitis alérgica, y no duelen, pero pueden provocar un bloqueo nasal, sinusitis, anosmia, pérdida del olfato e infección secundaria que conduce al dolor de cabeza. Por eso, me gustaría enseñarte a combatir pólipos nasales de forma natural.

Dieta para los pólipos nasales

Debemos llevar una dieta alcalina para disminuir y prevenir los pólipos nasales: se debe eliminar el café, el alcohol, los productos lácteos, la carne y todos aquellos alimentos que produzcan moco.

Las verduras crudas, los frutos secos y el agua son los mejores aliados para evitar que se formen pólipos, eliminando completamente de la dieta los alimentos ácidos y los cocinados.

Combatir-polipos-nasales-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

También debe aumentar la ingesta de vitamina C, ya que mantiene los vasos sanguíneos y tejidos sanos, y mejora el sistema inmune: limones, naranjas, kiwis, frutos rojos, chile, pimientos, brócoli, coliflor, tomillo, perejil. Con una porción diaria de alguno de estos será suficiente.

El consumo de suficiente vitamina A y E es otro punto importante, ya que ayudan a la salud de las membranas mucosas.

Remedios naturales para los pólipos nasales

Es importante que mantengamos la buena higiene mediante enjuagues nasales con una solución salina -una cucharada de sal en un vaso de agua tibia- que se puede administrar con uan botella de spray nasal o pera de goma.

Combatir-polipos-nasales-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para aliviar la congestión producida por los pólipos, podemos poner un par de semillas de cardamomo en carbón caliente e inhalar los vapores. También es útil si lo hacemos con semillas de pimienta o inhalamos aceite de eucaliptus.

Para eliminar los pólipos podemos mezclar dos tazas de rábano picante rallado con dos tazas de miel, y se debe tomar una cucharadita de la mezcla. Los pólipos habrán desaparecido al acabar esa mezcla. También podemos tomar té hecho a base de hierbas como las flores de heno, aunque también se puede inhalar el vapor de estos tés regularmente.

Otra hierba que puede ayudarnos es el Xanthium, una hiera de Asia Oriental que se usa seca para despejar la humedad de las mucosas y abrir los conductos nasales. No se puede utilizar esta hierba si tenemos diabetes. La magnolia, por su parte, tiene el mismo efecto, solo que no está recomendada si padecemos de estreñimiento.

Es muy útil el sello de oro, del que se utilizan especialmente las raíces para detener la hemorragia y porque tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este no debe utilizarse si estamos embarazadas.

Combatir-polipos-nasales-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

La cayena, un chile rojo, se utiliza para estimular la circulación y fortaleces los vasos capilares. Además, tiene una acción astringente que alivia el dolor y puede encoger los pólipos. También se puede utilizar la eufrasia, que reduce la inflamación, es astringente y antibacteriana, aunque debemos evitar usarla si estamos consumiendo AINEs o antibióticos.

Con estos remedios naturales puedes combatir los pólipos nasales fácilmente, pero recuerda que en ocasiones es necesario operar, por lo que siempre es conveniente que consultes con tu médico.

Artículos recomendados

Comentarios

63 Comentarios

Hola llevo (7) operaciones de oidos, varias de ellas por polipos en el oido, nesecito saber que puedo utilizar o que consejo me pueden dar ya que tengo otra cirugia programada y mi deseo es no volver a operarme... gracias por su ayuda.

Dom, 2010-01-17 17:26

Hola llevo 2 operaciones de polipos en la nariz derecha y me estan programando otra mas pero q es muy profundo ya q tiene q ser un especialista en cuello y cabeza ya no el otorrino y me dicen q tengo q sacerme una tomografia q puedo hacer al respecto, a otra cosa quiciera saber si los polipos son malignos o venignos, gracias.

Vie, 2010-02-19 08:26

no puedo repirar tengo la nariz re contra tapada que hago?

Mar, 2010-06-22 14:34

Hola tengo polipos nasales hace varios años me han operado dos veces y vuelven y salen estoy desepertada quiero ressssssssssssspirar soy alergica a la aspirina entre otras he pensado en aplicarme lo que venden para las almorranas ya que creo que es similar si alguien sabe un remedio para los polipos por favor escribame se ganaria el cielo

Jue, 2010-07-29 14:41

me opered polipos en la nariz hace casi cuatro anos me han vuelto a salir tengo una parte completamente tupida y otra q puedo respirar un poco la vida es hermosa tengo 3 hijas n
anoche casi intento suicidarme llevo mas de dos meses q no se lo que es dormir invento posiciones pero no puedo si alguien supiera como quitarselo comparte tu vivencia

Mié, 2010-09-29 11:53

usen flixonase en spray nasal junto con zirtec en pastillas los desinflama y los reduce y te ayuda mucho y busquen una mejor alimentación es decir mas sana con deporte, antes de ingerir estos medicinas consulten un medico. a mi me da resultado

Mar, 2010-10-12 19:59

en el anio 2001 me operaron por primera vez de polipos en la nariz, una operacion realmente desagradable, no hice ningun tratamiento y en el 2003 un anio y medio despues me volvi a aperar por que ya no ponia respirar, desde entonces el unico tratamiento que me ha dado resultado hasta hoy noviembre del 2010 es 0.5 mg de dexametasona por dia todas las manianas (mi compu no tiene enie) y unas gotitas nasales que me dio el omeopata que impide la formacion de mocos, si bien se me hizo un pequenio polipo en el cornete izquierdo pero se mantiene desinflamado sin obstuir....ademas debo decir que llevo una vida sana con deportes y alimentos por que el problema de la dexa que te sensibiliza el estomago para las comidas pesadas como frituras, salsas etc

Jue, 2010-11-18 10:32

Hola, yo tambien tengo polipos nasales, hace aproximadaente seis años me operaron pero un año despues me salieron nuevamente, desde hace mucho tiempo estoy con un tratamiento de zirtec y alergokast 10 por la noche, y eso me mantiene mas o menos estable, pero me dicen que ese medicamente tiene demasiadas hormonas y tiende a engordar... el medico me dijo que debo tomar este mismo medicamento toda la vida... sera que existe algo q me sirva para sobrellevar de otra forma m enfermedad...

Mié, 2010-11-24 11:27

Hola cory, creo que todos los medicamentos para las alergias tienen sus consecuencias, es mas, para todas las enfermedades creo que son pocos los que no tienen defectos adversos. La mejor defensa es tratar de llevar una vida sana siendo observador de lo que comes y si te hace bien o mal para que el remedio te perjudique lo menos posible,del remedio tomo la dosis mas baja posible, en mi caso 0.5 de dexa.Y las gotas homeopaticas que en mi caso me hacen bien. Hasta ahora los alergistas dicen que no hay cura sino seguir luchado con la sintomatologia y tener una actitud mental lo mas positiva posible,creo que no queda otra,,,,,,,un abrazo

Vie, 2010-11-26 07:16

Hola, yo también uso flixonase todas las noches, pero se reproducen igual; para mí la solución ha sido comprar una aspiradora con filtro Hepa de vapor, la paso de vez en cuando por toda los tejidos de la casa y desde entonces se me ha abierto la nariz. En épocas de frío y catarros hay que limpiar muy bien las fosas nasales para que no segreguen tanto moco y no se inflamen los pólipos. Hago uso de aguas calientes,tomillo menta, eucalipto...Y a ser positivos. Yo también me he operado dos veces e intento retrasar la tercera. Saludos

Sáb, 2011-01-22 12:54

el medico me dice que tengo polipos en la nariz es normal el olor a podrido estoy desespero no puedo tener vida social por fuerte olor ese olor es tanfuerte que la habitacion se innunda con ese dichoso olor pronto me operaran de momento estoy con tratamiento budesonida nasal con este medicamento e ganado mucho peso estoy desesperado ayuda porfavor

Mar, 2011-04-12 15:05

Los polipos nasales nacen por causas variadas, reacciones alérgicas o infecciones, etc. Aquí unos consejos y me cuentan como les va (YO ME RECUPERÉ).
Elementos a eliminar de sus dietas. Lo más común es que puedan deberse a una reacción alérgica frente a: LEVADURA - LÁCTEOS. Prueben también con eliminar o reducir su ingesta de SOYA - MANÍES - CHOCOLATE - ALCOHOL - SAL (Son resultados de fermentación del azúcar)
Otros consejos: Revivan su flora intestinal con probióticos, en caso de que hayan utilizado antibióticos, en estos casos el cuerpo no puede luchar contra elementos como la "levadura" que son hongos que pueden alojarse en el estómago.
Cuéntenme como les va, tomen agua, efectúen lavados nasales, hagan ejercicio regularmente y reduzcan el consumo de grasas, apuesto a que se mejorarán!!

Mar, 2011-04-26 15:07

hola yo sufro con los pólipos hace varios años últimamente estoy desesperado porque ya no puedo respirar. estoy usando Rynatan D en gotas con esto se me habría la naris ahora ya no hace efecto . los médicos me han dicho que tengo que operarme tengo un poco de temor.hay veces que voy a baños sauna me hace un poco bien.un naturista me comento que los pólipos sale a consecuencia de que el frío entro totalmente a mi cuerpo no se que hacer ayúdenme.

Sáb, 2011-06-04 19:48

Hola a todos yo tengo pólipos nasales también y por eso estoy investigando en foros y donde se pueda y a continuación les dejo algunas soluciones que encontré aunque no las he echo todavia pero me llamo la atención la ultima que pongo porque aunque es para sinusitis creo que puede desinflamar los pólipos pues ayuda a desinflamar chequn todas y ojala que les ayude.

Hola a todos,yo tenia pólipos nasales y me operaron hace siete años me volvieron a salir en muy poco tiempo y desde entonces me estoy poniendo unas inyecciones (trigon depot se llaman),una cada cuarenta días y me funciona,eso si si dejo de ponérmela pierdo el olfato.

Después de 2 años de pruebas inútiles, hasta que no me hicieron un TAC no vieron que tenía muchísimos pólipos nasales,a mi me salen en la parte frontal de cráneo, también me produjeron asma pero me operaron con anestesia general,solo tenía 29 años, la operación fue muy bien y no tuve ningún problema,pero al año ya estaban instalados de nuevo y otra vez me operaron ya que perdi gusto,olfato. Muchísima mucosidad que no puedes expulsar,asma persistente y demás, se hizo con anestesia general, y también salió bien, tarde 6 meses en recuperar gusto y olfato, es desesperante,pero bueno, se que debo estar medicada de por vida, acudir a revisiones cada 6 meses, no solo al otorrino sino al neumólogo y alergólogo también, ya que hasta la fecha ningún médico saba porque salen ni como prevenirlos, Yo me médico con Flixonase , monodosis, son unas gotas nasales de corticoides pero sin efectos secundarios porque no llegan a la sangre, y me van muy bien y RILAX para el asma. Espero te haya servido de ayuda mi información, y ten paciencia, te llegas a acostumbrar y a hacer una vida normal.

Bueno pues lo siguiente yo lo probé con mi hijo que tenia tapados los bronquios y se curo en dos días de flemas y tos: En un recipiente metálico se ponen dos cucharadas de Vick Vaporub y unas 10 hojas de eucalipto se pone el recipiente a hervir y el vapor que sale se aspira traten de no mojarse después de cuatro horas y van a sentir como respiran mejor.

Vie, 2011-07-01 02:43

Hola tengo mi esposo de 38 años y padece los pólipos nasales desde los 18 ya fue operado 3 veces y vuelven salir ya probo spray, aerosoles , vacunas pero siguen ahí y siempre creciendo es horrible por que no puede dormir ,le produce amnea, le dificulta para hablar para todo y estado de animo la verdad estoy re preocupada si alguien sabe de algún tratamiento o algo que lo ayude y tenga una mejor calidad de vida se los agradezco .

Dom, 2011-08-28 20:30

Hola amigos por desgracia yo también padezco de esta horrible enfermedad y lo que yo he optado por hacer y que me ha dado resultado es el de inyectarme la betametazona, y esa inyección me desinflama por completo el pólipo. Lo malo es que dura cerca de 6 meses pero se puede respirar muy bien y dormir excelente, a mi me a dado resultado espero que a uds también. Saludos y que les sirva de algo esta información.

Mié, 2011-10-12 18:55

Hola apreciables amigos, les saludo y les deseo a todos lo mejor.-
Yo también tengo 3 cirugías en 6 años, es bien difícil esto de los polipos nasales, a mi me los descubrieron en estados unidos debido a los cambios de climas que se viven por alla. Hoy vivo aquí en el salvador y apenas unos días atrás, el 13 de octubre 2011 me operaron de polipos nasales. Me siento casi torturado al saber que regresan si uno no tiene dieta, por ej evitar el polvo, el humo. Bueno un sin fin de cosas que son difíciles de evitar debido a que vivimos siempre en estos climas.-
La verdad es una tortura esta enfermedad, yo quisiera saber que medicamento,y si es natural mejor. Ya probé con muchos medicamentos, inyecciones, píldoras, en fin un arsenal de medicamentos.-
Bueno les deseo lo mejor en sus tratamientos, el consejo sería mucho ejercicio, controlar la alimentación con un médico de alergias. Cuídense y que Dios nos ayude.

Jue, 2011-11-03 17:53

hola, es muy lamentable compartir esta terrible enfermedad con ustedes, me opere hace dos años y han vuelto de nuevo. En el posoperatorio casi me muero, empece a sangrar, pus se me reventó una arteria. Me llevaron 5 veces a cirugía en una semana y con lo único que me pararon la hemorragia fue con una embolizacion. Cuídese mucho si deciden operarse de nuevo, voy a tomar algunos de estos nuevos consejos para ver si tengo éxito.

Jue, 2011-11-10 21:33

hola a todos yo tambien tengo polipos y realmente son desesperantes a pesar de que sugieren siempre de no automedicarse fui al medico y me reseto un medicamento en tabletas llamado MEDROL de 16 mg. y el resultado fue en el dia. Fue un gran relajo para mi ya que no dormía bien de hace mucho tiempo. Vean ustedes si lo compran pero me dio muy buen resultado, eso si, es una pastilla después del desayuno y recuerden que si luego de tomar las pastillas les vuelven a salir, no les queda otra que operarse, espero que les ayude de algo y saludos a todos y tengan control sobre esta enfermedad.(que agradable poder volver a respirar)

Jue, 2011-11-10 21:47

Hola soy Freddy, yo tengo polipos nasal y he tomado medicamentos y no me andado resultado. Necesito consejos para combatirlos ya no se que hacer, he probado de todo y nada me da resultado. Si alguien lee esta información por favor escríbanme. Gracias

Sáb, 2011-12-03 22:35

Quisiera saber si alguien siente como yo una sensación de un liquido que recorre la mitad de la cara al agacharse, ademas se me duerme la parte baja de los ojos quiero sanarme por que me siento muy mal.

Jue, 2011-12-08 23:11

Trigon deport. diluido en procaina. 5ml procina+1ml trigon. inyectar en el pilipo. una vez semana hasta que disminuya. luego mantenerlo con budesonida nasal a diario. hasta que se encuentre otra solución o el cuerpo desista.
es una vergüenza médica, que se este dando tanto dinero para el cáncer y que enfermedades respiratorias estén abandonadas con el sufrimiento que causan.
como otras que si no te matan te suicidas tu.

Mié, 2012-01-04 11:19

Hola mi nombre es yesenia y estoy muy triste porque mi mamá sufre de pólipos nasales y es muy triste verla todos los días durmiendo porque siempre le duele Su nariz y esta toda deprimida no se qué hacer ayúdenme por favor

Dom, 2012-01-22 03:32

Hola a todos desde Colombia, estoy a punto de hacerme la cirugía de los pólipos nasales pero a fin de evitarla estoy haciendo remedios caseros que consiste en hacer vaporizaciones con yerba mora. Consiste en hervir esta planta y luego recibir el vapor cubriéndome la cabeza con una toalla y cerrando los ojos para que me afecte este vapor. He hecho esto por 8 días (descanso unos días y repito otros 8 días) y los resultados han sido maravillosos, ya puedo respirar con tranquilidad. Adicionalmente me aplico Marimer. Espero que en mi próxima visita al otorrino me digan que no es necesaria la cirugía, pues la mejoría ha sido maravillosa.

Mié, 2012-02-01 22:41

hola a todos yo fui operado por pólipos nasales es la primera vez y veremos que pasa solamente hay que tener mucha paciencia, buen humor alimentación adecuada ejercicios y no exponerse a las corrientes de aire, en fin no contagiarse con catarro o similares inhalaciones de eucalipto abrigarse y tener mucha fe. Estamos para compartir las progresiones y así superaremos todos los males del mundo gracias y hasta pronto (Andahuaylas Perú)

Dom, 2012-02-12 12:50

buenos días estoy muy desesperada pues tengo pólipos nasales. Hace un año me operé, fue un exito, pero otra vez los tengo no puedo dormir, alguien sabe si el nasonex es bueno?

Lun, 2012-02-20 10:52

Que tal amigos!!! Me detectaron pólipos nasales del lado derecho y ya me estaban obstruyendo el lado izquierdo, me opere el 16 de septiembre del 2010, el otorrino que me operó, me dijo que en la mañana y en la noche me limpiara la nariz con solución salina, eso lo hago todos los días desde la operación. Me chequea 1 vez por mes. En enero tuve una sinusitis severa pero ya esta tratada, gracias a Dios. Me acabo de hacer una tomografía, y en el resultado no me salio nada en el lugar de la operación.
Personalmente se lo atribuyo a la limpieza de mi nariz, con la solución salina.
Ojalá que ya no me salgan... Ánimo amigos, pidámosle mucho a Dios.

Mié, 2012-02-29 16:21

Hola pase un a noche de perros. Durante el dia puedo respirar algo, pero llega la noche y me bloqueo totalmente me pongo goticas, hago infusiones, vaporisaciones, ya nada me resulta. Tengo polipos y mucho temor de operarme, pero ya lo decidi y me opero asi lo tenga que repetir en 2 anos mas, es un infierno vivir con esto, todo el dia estoy con flujo nasal me sale agua pero si me sueno fuerte no me sale nada, y siento como si estuviera llena de mocos, de verdad parece que para los demas es una bobada pero para mi es terrible, medespierto con la boca seca como una lija, y siento que mi saliba no es suficiente para humectarla, asi paso como 8 veces en la noche, no me alegra que tengan poilipos, pero por lo menos comparto y se que ustedes saben lo que se siente, estoy dispuesta para mi cirujia y voy a seguir todos los consejos para que si Dios quiere no se repita.

Dom, 2012-03-04 09:46

Me llamo Silvia, operada dos veces con anestesia general, dos con anestesia local y varias limpiezas de los pólipos sin ningún tipo de cirugía,a mayores asmática, AINES y cuadro clínico de fibrosis quística.Comprendo perfectamente cada dolencia y depresión reflejadas en esta columna.
Les comento mi experiencia por si puede ser útil para alguna persona... tras la ultima intervención y cansada ya de tener inapetencia a la vida, dormir sentada durante siete años, tener la autoestima por los subsuelos y carecer totalmente de gusto y olfato, decidi buscar otras alternativas a la medicina general. Mi primer paso fue eliminar por completo los lácteos y derivados de mi dieta, cuando digo por completo, es por completo, hoy en día los productos con soja ofrecen una amplia oferta en leche, yogures e incluso hay quesos sin lactosa.. procurar beber mucho liquido, zumo de naranja diario y aumentar el consumo de vitamina C, kiwis... trimestralmente consumir ampollas de jalea real que aumenta las defensas y recomiendo en herbolarios Sinulan11, una o dos infusiones al día, elimina mucho moco. Pero lo mas importante, hablando desde mi experiencia, es el consumo diario de ajo sin cocinar, de uno a tres dientes de ajo diarios, depende del tamaño, machacarlos en un mortero y añadir a la comida ya servida en el plato, a quien no le guste el sabor, recomiendo tragarlo con una cuchara grande y un poquito de aceite de oliva,siempre machacado.. el ajo es un antibiótico natural, el mejor que hay. Les puedo decir que de mi ultima operación hace 14 años, recupere el gusto y el olfato, no puedo hacer deporte como me gustaría, pero tengo calidad de vida... merece la pena, espero que les sirva para algo.. animo.

Vie, 2012-03-09 05:59

Hola a todos soy uno mas que tiene ese malestar y en verdad los entiendo puesto que he sentido todos esos síntomas que mencionan ustedes, y bueno a mi ya hace 2 años que me operaron por 1era vez después de mi operación fui tratado durante medio año con un medicamento llamado montelukast (era una pastilla diaria) una vez terminado ese tratamiento el dr dijo tendría que llevar otro tratamiento, una inyección llamada depo-medrol (esa debo ponerla cada 8 meses) y gracias a dios hasta ahora no e sentido nuevamente la presencia de esos desesperantes pólipos. Y bueno me llevo nuevos tips gracias a ustedes para seguir previniendo. Mucho animo, en verdad mucho animo y fé, no dejemos que ellos (pólipos) nos quiten nuestros sueños y ganas de vivir. Pd. Silvia! No sabia eso de el ajo, lo haré

Mar, 2012-03-20 06:11

Hola en verdad entiendo la desesperación de todos ustedes puesto que también he sentido cada uno de esos síntomas que mencionan. Yo este abril 2012 haré 2 años desde que me operaron por primera vez y bueno hasta ahora a sido mínima, la molestia casi no existe. Mi tratamiento después de la operación fueron pastillas MONTELUKAST, una diaria por medio año, al termino de ese tratamiento el Dr que me opero dijo me inyectara si acaso llegara a sentir nuevamente molestia la inyección llamada DEPO-MEDROL y aunque no siento mucha molestia yo decidí ponérmela cada medio año para así prevenir. Ha funcionado, puesto que hasta ahora aun no e sentido presencia de esos desesperantes pólipos. Y bueno ahora refuerzo con tips de cada uno de ustedes. Animo mucho animo y no dejemos q ellos (pólipos) acaben con nuestras ilusiones y ganas de vivir. Pd. Silvia no sabia eso del ajo, lo haré.

Mar, 2012-03-20 06:40

Yo tengo pólipos mas de 20 años fui operada del lado izquierdo y ahora tengo en el lado derecho, por lo meno en verano como no me resfrío no tengo mayor problema pero en invierno empieza mi calvario, la loratadina y Nasonex me mantiene aliviada cuando se me inflaman. por mi edad (67 años) me asusta mucho operarme.

Jue, 2012-04-12 00:08

Hola, soy Tatiana de Quilmes. Mi pregunta es que yo tuve un pólipo y me lo operaron hace 10 años, ahora hace 4 meses 5 que me volvió a salir olor y picazón y supura ¿Qué tengo que hacer para que se me vaya? ¿Tengo que hacer otra operación?

Vie, 2012-06-15 18:45

A mi me han operado 4 veces de pólipos, no podía respirar en la noche, no quería acostarme ya que se me agudizaba mas. Un día consulte en la farmacia DAMYFAR que está en el metro BUSTAMANTE y un joven que trabaja ahí me recomendó UÑA DE GATO Y ECHINACEA. Los tomé como un mes y ahora no me salen pólipos, yo antes no creía en estos remedios pero he comprobado que son mas lentos que los alopáticos pero te mejoran.

Dom, 2012-06-17 03:30

Hola amigos, ya veo que hay un sin numero de pacientes con poliposis nasal. Bueno yo entro allí también, me operaron hace 3 años el tabique y cornetes sin presentar pólipos. Y en estos momentos presento poliposis severa. He tomado tratamientos de montelukas, flixonase, allegra d, nasacort y lo único que he logrado fuera de temporada de lluvia es desinflamar un poco.
Estoy pensando hacer cirugía por 1era vez de eso pero ustedes en su mayoría me alertan ¿Será que se me reproducirán mas rápido si lo hago? ¿O las dejo hasta que aguante mas? Hay momentos de crisis en que no puedo respirar, desespera y eso empeora, respiro y me calmo para poder controlar la poca respiración que recibo.
Por favor si pueden ayúdenme a conseguir algo que me estabilice mi respiración e inflamación de pólipos. Les agradezco, díganme! Si son naturales mejor. Gracias

Dom, 2012-07-01 15:33

También yo hace sobre 40 años que vivo con estos huéspedes llamados pólipos, a los que ahora empiezo a considerar mis maestros e intento descifrar que me están queriendo decir o enseñar, creo que cualquier enfermedad nos pone de manifiesto , que hay cosas en nuestra vida que tenemos que revisar, transformar o cambiar. En el caso de los pólipos, estaría bien preguntarse ¿qué hay en mi vida que me incomoda que no me deja respirar? o ¿qué es aquello que me entusiasma, qué me hace vibrar, sentirme realmente vivo y no me permito? Saber que somos los únicos responsables de la vida que creamos día a día, nos puede ayudar a cuidarnos y darnos lo que esencialmente necesitamos. Uno que está en ello.

Vie, 2012-07-13 19:40

Hola a todos.
En mi caso, me han operado 5 veces en 4 años, a los 3 meses de la ultima operación ya me estaban saliendo de nuevo, y por circunstancias de la vida empecé a fumar. Volví a revisión 3 meses mas tarde (es decir pasados 6 meses) y ya no tenía ninguno. De eso han pasado 5 años. Hace 2 semanas he dejado de fumar y me han vuelto a aparecer. Voy a ir al médico a ver qué me dice. Evidentemente no le aconsejo a nadie empezar a fumar, ya que es peor el remedio que la enfermedad. Me gustaría saber si es posible que el cigarrillo me hubiera quitado la enfermedad, porque una operación cada 9 meses creo que es muy arriesgado. Saludos

Sáb, 2012-07-28 06:45

Hola soy Andreiana, tengo 22 años me operaron cuando tenia 13 años, sufro de alergias constantemente y ahora me salieron nuevamente polipos, ¡qué feo y molesto es eso! Estoy haciendome vaporizaciones con hierba mora, ojala me mejore para no volverme operar.

Dom, 2012-07-29 19:45

Miren para los que sufren ese mal yo también los tengo, pero me operaron y es horrible, un dolor de diablos. Hace 3 años me opere porque no podía respirar y creo que lo tendré que hacer de nuevo.

Mié, 2012-08-01 21:46

Hola, siento mucho ese problema, y lo que se que reduce bastante son gotas de sábila, tratando de ponerlas en el área afectada, y seguir hasta que maduren los pólipos, también para el dolor e inflamación toma tumeric en té o molido en cápsulas, ¡ojala que se mejoren!

Sáb, 2012-08-04 12:49

Hola, es desesperante no poder respirar, no poder expulsar la mucosidad y tener ese dolor de cabeza y malhumor general. Me dificulta el trabajo y lo que más me hace sentir mal es que la gente de alrededor no se puede ni imaginar por lo que estoy pasando.
Físicamente no se puede apreciar el calvario por el que pasamos. Soy una amante del ejercicio pero no puedo dar lo mejor de mi y me frustra mucho que "nadie" (excepto vosotros) visualice que tengo un grave problema.
Me he operado de pólipos una vez y al quitarme el vendaje supe que solo por ese instante que sentí todo el aire en mi cabeza valió la pena el sufrimiento.
Me estoy tratando con una pastilla diaria Aerius. También un spryi nasal Avamys. Y cuando tengo una crisis (mucha hinchazón, malestar, dolor de cabeza) durante unos días tomo Dezacor.
Son tratamientos agresivos, no me gusta tomarlos, esta enfermedad es realmente muy muy muy molesta.
Sílvia. 23 años.

Mié, 2012-08-08 07:56

Buenas. Yo también tengo pólipos nasales, asma,...etc
De medicación: flixonase, rilast y singulair.
El otorrinolaringólogo me ha eliminado de la dieta lactosa, fresa, melocotón, plátano, y frutos secos...aún así sigo mal.
¿Alguien me puede dar datos acerca de cuál es la dieta más adecuada especificando alimentos aptos y no aptos? ¿algún comprimido de herbolario?

Mié, 2012-08-08 12:55

Hola, buenas tardes a todos. En realidad me conmueve mucho leer esto y me da sentimiento darme cuenta que somos muchos los que padecemos de esta enfermedad, créanme que yo más que nadie los entiende. Yo lamentablemente tengo pólipos y es horrible, no siento olor, no puedo ni dormir por que se me dificulta respirar y me han dicho que me van a operar pero no quiero, tengo miedo. Ayúdenme por favor, alguien que me diga si es riesgoso operarse o no. No quiero que me operen, pero ni modo. Bendiciones a todos y pues que Dios nos ayude con esta enfermedad.

Mar, 2012-08-28 19:48

Estoy verdaderamente alarmada, ¿cómo es que vivimos con una enfermedad tan común y no hay cura realmente? Yo tengo con esta molestia tres años y ningún doctor me ha dicho en realidad qué tengo y cuál es el tratamiento, solo pensé que ningún doctor había dado en el clavo como decimos, yo creí también que si empeoraba la extirpación de los pólipos sería la solución pero ya he leído bastante y estoy aterrada. Algún doctor por favor haga su comentario y ayúdenos a vivir mejor.

Jue, 2012-09-06 18:09

Hola yo estoy desde los 20 años así, 25 años con pólipos ahora me están inyectando trigon y parece que me funciona, pero como todo a mi me han operado 3 veces y me parece que voy para cuarta vez, esto es una locura a ver si encuentran solución.

Jue, 2012-09-13 16:55

Me han operado tres veces y porque ya no quería más operaciones estoy en tratamiento: una inyección de TRIGON DEPOT cada 2 o 3 meses y flixonase gotas nasales, me ha mejorado mucho.

Dom, 2012-09-23 11:48

Yo sufro de pólipos me han operado muchas veces, vivo con aplicaciones de corticoides que no es bueno y mucha limpieza nasal con suero fisiológico o fisiomar, eso es muy importante para mantener la mucosa húmeda y limpia esto descongestiona y alivia muchísimo.
Queridos hermanos del dolor, tenemos que conformarnos y no desesperarnos por esta tremenda prueba y pensar que hay enfermedades peores y mortales. A todos les envío mucho cariño y que Dios los acompañe.

Mié, 2012-09-26 00:10

Yo también tengo pólipos nasales, pero también sufro de hipotiroidismo a mi me da mucha tos y saco muchas flemas. ¿Qué me recomiendan hacer y qué tomar? Porque también me dan muchos mareos, me pueden contestar gracias.

Vie, 2012-09-28 16:18

Hola yo también he tenido dos operaciones, hace poco me operé la segunda, pasaron 5 años de la primera operación. quisiera saber si el trigón tiene efectos secundarios y si ayuda a recuperar el olfato. Mi otorrinolaringólogo me esta dando flixonase y cetrizina. Cuando me operaron olfateaba muy bien, 1 mes estuve bien y ahora ya no siento de nuevo el olfato. Quiero saber cómo combatir esto para recuperar de nuevo el olfato, si existe otros medicamentos para combatirlo. Gracias.

Mar, 2012-10-16 14:13

Como todos ustedes, comparto la desagradable experiencia de padecer los molestos síntomas de los pólipos nasales que tanto afectan nuestra calidad de vida. Les comparto que para descongestionar la nariz he estado usando vinagre de manzana con agua, es decir mitad y mitad, como spray. Arde mucho pero me ha resultado una maravilla. También uso el spray de orégano, es menos agresivo estos dos son para limpiar y aflojar el moco y para descongestionar la nariz hay un aceite de menta. Todo esto es muy efectivo y se los comparto por que me cambiaron la vida por completo. Hubo momentos hasta maldije mi vida por los terribles dolores de cabeza con los que despertaba por no poder respirar y no poder dormir bien, un saludo y ha seguir en la lucha por nuestra salud.

Mar, 2012-11-06 01:39

Que tal buen día.
Entiendo por lo que están pasando y yo soy uno de ustedes pero yo experimente esto por muchos años y a pesar de eso les recomiendo que vayan a un homeópata después de operados de pólipos y les den tratamiento para que la fabrica de pólipos que tenemos vaya trabajando menos día a día, no olviden sus tratamientos alopáticos y lavados de nariz que a fin de cuentas es la clave para que la nariz este libre de contaminantes.
Sigan este consejo, opérense porque no hay de otra ya que a la larga todo los medicamentos que ustedes tomen o se apliquen en la nariz tendrá una repercusión en los demás órganos.

Mar, 2012-11-06 12:58

Solucion!! Para todos aquellos que sufran de Pólipos nasales la solucion es comprar vitaminas por separado A, E y C y tomarlas por las mañanas(preferentemente pausadas una de otra minimo 20 mins) una de cada una por dia, durante un mes. Puede que la eliminacion del polipo sea rapida o un poco tardada(hasta 6 meses) esto dependiendo de cada persona. Y cero intervencion quirurgica!!.

Los Pólipos Nasales son a causa de indeficiencias del cuerpo, como la mayoria de las enfermedades, nuestros cuerpos no absorben los nutrientes necesarios y estas vitaminas se encargan de regular nuestros tejidos, defenzas y mas. algo natural que necesitamos en nuestros cuerpos. Intentenlo, almenos este metodo lejos de traerte un efecto secundario dañino sera positivo.

Un gusto poder ayudar a toda esa gente que se encuentra con este problema. Ya que yo sufri de este mal y con esto mi cura volvio.

Nota: Este tratamiento deben realizarlo minimo una vez por año.

Jue, 2012-11-08 21:55

Hola yo me los saco limpios con pervinox, un tiempo ando bien, me tomo 1 tira de clavulanico 1 gramo, uso lidil cort, me lo dio el médico y cuando me estoy congestionando uso benadril loratadina, es buenísimo y rápido, me opere de la garganta y nariz y me cuesta tragar, me ahogo me cuesta todo, me siento enferma y cansada, me tengo que volver a operar pero con esto y me saco la secreción con un aspirador aspen, ando bien con molestias algunos días de viento. Tambien busco solución a mi problema. Suerte chicos y gracias por sus consejos.

Jue, 2012-11-15 18:00

Hola amigos yo les comparto yo se que es muy difícil esta enfermedad, pero piensen que siempre hay algo mas grave. Por ejemplo ustedes pueden experimentar tomándose una cosa, poniéndose otra, en fin intentando todo lo que sea posible. Pero les cuento mi esposo es alérgico a muchos medicamentos, la verdad operarlo seria como un milagro, por eso les digo que no se desesperen y hagan y busquen todo lo que este en sus manos para remediar este mal. Deberíamos de hacer un tipo de asociación, ya que somos muchas las personas afectadas por este mal y deberías de tratar de buscar toda la ayuda posible ya que esta enfermedad es mas común de lo que pensamos. Gracias por su atención.

Mar, 2012-11-20 18:14

Hola yo también padezco esta penosa enfermedad desde hace 21 anos, he probado con muchos médicos y no he encontrado un tratamiento eficaz, solo los que la padecemos sabemos lo molesto y cansado que es esta enfermedad , pero tengo fe que debe de haber un tratamiento natural para curarla, este espacio para comunicarnos y ofrecernos posibles curas me parece excelente, saludos a todos y adelante con sus sugerencias.

Vie, 2012-11-30 00:30

Hola a todos, saludos. Ya no aguanto, no puedo dormir, hace dos años me operaron de pólipos nasales y ya estoy lleno otra vez, no quiero operarme ¿alguien tiene remedios? Por favor.

Lun, 2012-12-17 04:05

Para Tomás: Tienes razón en lo que comentas de que no se presta suficiente atención en las enfermedades respiratorias. De todas formas no hay que desanimarse. Yo también tengo pólipos, asma, etc. A ver si se ponen las pilas y la investigación da sus frutos. ¡Mucho ánimo! Emilio.

Vie, 2013-01-04 19:46

Ahí les va señores, este tratamiento es para reducir y es completamente natural, tomar propóleo, tomar algún remedio naturista para la sinusitis, comer mucho ajo cada día, y aplicar inhalación salina 5 veces al día.

Mié, 2013-01-09 02:04

Gracias Luis Valera por tu valiosa información.

Dom, 2013-01-13 03:33

Bueno también padezco esta horrible enfermedad, pero he visto que aunque me opere vuelven a salir creo que antes de operarme por primera vez trataré de probar los remedios naturales y para diciembre de este año veremos cómo me siento y si necesito la operación, pues ni modo la tendré que hacer. Muchas gracias a todos por sus experiencias.

Jue, 2013-01-31 12:40

Muy bien por vuestros comentarios ,estoy recién operado de este mal,que nos aqueja a muchos , estuve en revisión y me dijo el medico que tengo otros pequeñitos..de todas formas mil gracias a todos los que han aportado algún tipo de solución para esta enfermedad.

Mar, 2013-05-21 11:35

Yo lo que veo es que ninguno mencionó al mejor sanador que existe y El se llama JESUCRISTO llevó El mismo nuestras enfermedades en el madero y por su yaga fuimos curados, dice la escritura.Espero lo acojan.

Jue, 2014-04-03 15:59

Hola amigos, tengo leidos todos los comentarios relativos a la enfermedad de polipos nasales y veo que somos muchisimos,entre ellos me encuentro yo, y lo que me asombra, es porque esta enfermedad esta tan poco investigada, y muy poco
normalizada,ya que cada paciente recibe de su "otorrini" un tratamiento distinto.
Tambien quiero apoyar la sugerencia de " Aries" en el sentido de formar una Aso
ciacion entre todos los pacientes de esta enfermadad, no olvidemos que la union
hace la fuerza.Tambien animo a todos a no desesperar y seguir comentando y ayu
dandonos unos a otros en todo lo que podamos,movamos a los investigadores y
unamonos para que estos investigadores nos tengan en cuenta.
Todo en este Mundo cuesta trabajo, pero unidos mucho menos, ayudemonos........

Sáb, 2014-07-26 12:45