Visualización para el dolor de estómago

83113540_3.jpg

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de comentar algunos de los beneficios de la visualización. Sin ir más lejos, recientemente un nuevo estudio la resaltó como una herramienta útil para bajar de peso; ahora pasamos a hablar de salud infantil, concretamente sobre el dolor de estómago en niños.

La visualización es una técnica simple que consiste solamente en imaginarse a uno mismo en una situación de paz y relajación, y es una técnica alternativa al alcance de todos. En el caso de los niños, la visualización puede ser una solución efectiva si padecen dolores de estómago, según ha destacado una nueva investigación.

El estudio trabajó con 34 niños de entre seis y quince años de edad, todos diagnosticados con dolor abdominal funcional, el cual no se atribuye a causas específicas y concretas. Durante ocho semanas algunos participaron en un tratamiento de visualización, mientras que el resto siguió el tratamiento propio de la medicina convencional.

De forma interesante, un 73.3% de los niños que siguieron el tratamiento de visualización experimentó una reducción notable de su dolor abdominal, mientras que sólo un 26.7% de los niños que siguieron el tratamiento convencional experimentaron una mejora.

La visualización es un tratamiento barato y muy efectivo, con la ventaja de que incide sobre la totalidad del individuo, y no sólo sobre un problema concreto.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

esta pagina es muy buena espero q los tontines la vean bueno adios

Lun, 2011-04-04 17:19