Ejercicios de yoga para el rostro

92068173.jpg iStockphoto/thinkstock

El yoga facial es para todos y para todas. Todos nos merecemos relajar el rostro, estimular los músculos de la cara y evitar el envejecimiento prematuro. Más si hay una forma tan natural y no invasiva de hacerlo.

Al fin y al cabo, la vida moderna nos estresa bastante. Tenemos la larga jornada de trabajo, las complicaciones económicas, las actividades de los niños, y demás. ¿Quién pretende no arrugarse ante tales circunstancias?

Lo mejor que podemos hacer es vivir a lo grande esta vida, y luego, darnos alguna escapadita de relax. Y el yoga facial es eso: una bendición para el rostro. Relajara tu rostro, suavizará tus rasgos y evitará algunas marcas del paso de los años.

Hace pocos días hablamos del el calentamiento y de algunos ejercicios para relajar los ojos, la frente, la mandíbula y el cuello. Hoy iremos por más, gracias a los consejos de esmas. Aprenderemos a descanzar los ojos, catar “aaahhh” y aflojarla mandibula.
Ejercicios del rostro


1. Descansa frente y ojos.

Abre los ojos como si estuvieras sorprendida, sin arrugar el entrecejo o la frente. Enfoca tu atención en un punto por 10 segundos. Repite cinco veces. Este ejercicio fortalece los músculos oculares, descansa la mirada, da brillo a los ojos y reduce la tensión de la frente y entrecejo.
2. Canta “aaahhh”.

Coloca la mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre la coronilla. Con los ojos cerrados, abre la boca, inhala por la nariz y al exhalar canta “aaahhh”. Repite cinco veces. El sonido “aaahhh” crea una vibración en el pecho que abre el corazón. Este ejercicio te conecta con tu ser, relaja todo el rostro y le da una sensación de bienestar a tu rostro.
3. Afloja la mandíbula.

Libera la mandíbula y abre la boca. Deja que la punta de la lengua descanse detrás de los dientes inferiores y relaja la cara. Observa tu respiración. Coloca, sin presionar, las yemas de los dedos en la parte inferior de la mandíbula. Este ejercicio ayuda a liberar la tensión de la zona y mejora la circulación sanguínea en toda la cara.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.