Tres plantas medicinales para combatir la ansiedad

56400446%20%282%29_0.jpg

Sabemos que en el mundo de las plantas medicinales y de la fitoterapia existen numerosas alternativas para combatir la depresión. Claro que cada planta caracterizada por su efecto anti-depresivo actúa efectivamente; sin embargo, hay algunas combinaciones que pueden incrementar notablemente las propiedades de cada una.

A eso apuntamos con este post. Ofrecemos hoy un pack de tres plantas medicinales para combatir la depresión, las cuales conocemos muy bien individualmente, pero que consumidas de forma conjunta pueden potenciar notablemente sus efectos.

Comencemos hablando de la manzanilla, hierba bien conocida por su efecto sedante y reductor de la ansiedad. La manzanilla es una planta ideal para eliminar el estrés, a la par que contribuir al correcto funcionamiento del sistema digestivo. Para personas con picos de estrés, alta presión y ataques de pánico, el consumo de manzanilla es ideal.

Conocí la lavanda gracias a la aromaterapia, y puedo certificar que se trata de una planta con profundos efectos sedantes. Esta planta se consume justamente a través de la aromaterapia, pero también en calidad de infusión. Si lo prefieres, puedes añadir lavanda a tu baño caliente para así incrementar su potencial.

Finalmente, la pasiflora es una planta muy efectiva para combatir la ansiedad ya que tiene un poderoso efecto sedante que ayuda particularmente a las personas que padecen insomnio. De hecho, consumida durante un mes entero es capaz de actuar con la misma intensidad que la medicina sedante convencional.

Para potenciar la acción de cada una de ellas recomendamos su consumo en infusiones. No mezcles todas en una misma infusión, pues las plantas actúan mejor si distribuyes las tres a lo largo del día, una de mañana, otra al mediodía y otra de noche antes de dormir.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.