Los beneficios de la esparraguera

139560581.jpg iStockphoto/thinkstock

El espárrago, elemento bien conocido por sus aplicaciones culinarias, no es sino el turión de la esparraguera. En el día de hoy haremos referencia a esta planta y a sus propiedades, que van más allá de regalarnos deliciosos espárragos.

La esparraguera es una planta que florece en primavera, y de ella se aprovechan los turiones, el rizoma y las raíces. Es criada en casi todas las huertas españolas, y usualmente crece en las zanjas arenosas y estercoladas. Conozcamos los beneficios de la esparraguera para conocerla más de cerca.

Indudablemente, uno de los más destacados beneficios de la esparraguera es su beneficio diurético. La planta estimula notablemente el accionar de la vejiga al contener glúcidos y saponina, ambos elementos que propician la eliminación de líquidos por parte del sistema urinario.

Además, también actúa en calidad de laxante debido a la abundante fibra contenida en los espárragos. Combinado con el punto anterior, el accionar laxante de la esparraguera la vuelve un excelente purgante del organismo, siempre y cuando se consuma con moderación.

Para hacerlo coge 50 gramos por litro y hierve durante quince minutos. Un cuarto litro tres veces por día basta para aprovechar sus beneficios. Además es posible consumir puramente espárragos, que es exquisito en su preparación en platos fríos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.