Consejos para meditar mejor

dv1339031.jpg Digital Vision/thinkstock

Cualquiera puede comenzar a meditar si es esa su voluntad, pues la práctica se asienta en principios universales que pueden ser alcanzados por todos nosotros. Sin embargo, es necesario acostumbrar nuestro cuerpo y mente a la práctica, y la meditación profunda sólo se consigue tras un largo proceso de ejercicio y disciplinamiento.

A lo largo del proceso de meditación es necesario comprender algunas pautas básicas para realizar la meditación de forma apropiada. Vale entonces echar un ojo a estos consejos para meditar que ofrecemos, los cuales te resultarán de gran ayuda si recién estás iniciándote en la práctica.

Antes que nada es necesario que escojas la postura que más te siente cómoda. Esta posición será la que adoptarás cada vez que medites (al no ser que la técnica puntual imponga otra posición), y la misma puede ser simplemente acostado, sentado, sentado con las piernas cruzadas o como tú prefieras.

Otro paso al que debes acostumbrarte es a la respiración. La respiración en meditación no es una respiración coloquial, sino que ejercitada. Respiraciones profundas y liberadoras, respiraciones con el diafragma, respiraciones a ritmo... todas estas técnicas son aplicadas en varios tipos de meditación, y es importante que te acostumbres a ellas antes de comenzar a meditar en serio.

Obviamente la concentración es el paso más importante, y a su vez el más difícil de alcanzar. Concentrar tu mente en un punto es difícil, y mucho más dejarla en blanco. El entrenamiento es simple en palabras: no pensar en nada. Claro, esto es difícil llevado a los hechos, y debes tener determinación para conseguirlo. Sin embargo, una vez lo consigas la primera vez podrás llevarlo a cabo siempre.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

que buena explicación nada más, de haber leído este articulo sé que va a cambiar mi forma de ser en esta vida.

Lun, 2012-05-28 21:46