Beneficios de la avena

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

¿Conoces los beneficios de la avena? No solo es un gran alimento, sino que también es beneficioso para nuestra salud de forma integral: tiene propiedades para la salud así como también para la belleza, especialmente la de la piel. ¿Quieres conocer las propiedades de la avena?

Excelente alimento para las dietas

¿Por qué la avena es buena para las dietas? Porque ofrece pocas calorías -130 por taza- y te deja lleno por mucho más tiempo que otros alimentos, ya que se digiere lentamente, haciendo que tengas menos hambre. Tiene bajos niveles de grasas, pero gran cantidad de fibra y proteína, elementos que te sacian y mejoran tu sistema gastrointestinal.

Es libre de gluten

Si eres celíaco, no dudes en incluir la avena como una opción para tu desayuno, ya que no tiene muchas de las proteínas halladas en el gluten. Si eres muy sensible al gluten debes tener cuidado, porque la avena puede tener restos de gluten por procesarse en el mismo sitio que otros granos, aunque en sí no deberías tener problemas con esto.

Previene enfermedades

El consumo regular de avena reduce el colesterol LDL, estabiliza los niveles de insulina en sangre y contiene elementos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Por eso, la avena previene enfermedades cardiovasculares, evita el desarrollo de la diabetes tipo 2 y de algunos cánceres, especialmente los relacionados con causas hormonales como el de mama. También contiene antioxidantes que protegen de las enfermedades y el fallo del corazón; y mejora el sistema inmune en general, previniendo de enfermedades menores como las gripes.

Trata el acné

Mucha gente utiliza la avena como un remedio natural para el acné. Una forma muy fácil de utilizarla es cocinarla, dejar enfriar hasta que esté tibia y colocar esta cataplasma en las áreas afectadas; deja actuar por unos minutos y luego enjuaga. Otra opción son los exfoliantes a base de avena, que generalmente se utiliza molida con agua, miel, bicarbonato de soda o cualquier otra opción que se te ocurra para hacer una pasta.

Suaviza la piel seca o irritada

La avena se ha utilizado desde siempre para tener una piel bonita y saludable. Es ideal para aquellas personas que tengan la piel extremadamente seca, así como también para aquellos que la tengan irritada por quemaduras del sol, hiedra venenosa y otras causas.

¿Te gusta la avena? ¿Conocías sus múltiples beneficios? ¿Has utilizado alguna vez la avena por sus beneficios para la piel, o simplemente la consumes como un alimento?

anterior ¿Para que sirve el diente de león? siguiente Ejercicios de yoga para mejorar la respiración

Artículos recomendados

Comentarios