Trataka: Meditación con una vela

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Existen muchísimas técnicas de meditación, todas ellas diferentes unas de las otras, pero a su vez conectadas por el intento de encontrar la paz interior y provocar el bienestar de quien la lleva a cabo. En esta ocasión nos remitimos a hablar de la meditación trataka, también conocida como meditación con una vela.

Este tipo de meditación es uno de los ejercicios conocidos como kriyas, y consiste simplemente en meditar junto a una vela. Instintivamente estamos atraídos por el fuego, y su contemplación en el estado mínimo de la llama de una vela nos llena de calidez y amor, relajándonos y preparándonos para sentirnos bien.

Además de fortalecer nuestro poder de concentración y atención, la meditación trataka es una técnica de fortalecimiento de los ojos, pues tiene un accionar directo sobre el nervio óptico. Fijar la vista en una vela actúa terapéuticamente sobre los órganos de la vista, asociando un mayor caudal de beneficios a esta meditación.

Debajo colgamos un video de meditación trataka, el cual explica de forma clara la práctica de trataka y nos invita a realizarla siguiendo algunos pasos sencillos. No necesariamente debe realizarse como una práctica en sí misma, sino que también se la puede practicar previa a una sesión de yoga.

anterior Cómo dejar de roncar siguiente Aplicando cromoterapia a tu vida cotidiana

Artículos recomendados

Comentarios