Infusiones depurativas

Infusiones-depurativas-1.jpg Evgeny Karandaev/iStock/Thinkstock

Desintoxicar el cuerpo no es una tarea enteramente difícil. No es necesario utilizar purgantes fármacos y mucho menos automedicarse. La verdad es que existen algunas infusiones depurativas que pueden ayudarte a deshacerte de toxinas, contaminantes y grasas que se acumulan en los tejidos del organismo. Ya verás cómo estos procedimientos de desintoxicación natural son capaces de aumentar la resistencia, la energía y a mejorar la digestión.

Infusión para limpiar el colon

El objetivo de esta infusión depurativa es limpiar el sistema digestivo y animar su movimiento para eliminar contenidos que no son necesarios en el organismo.

¿Qué necesitas?

  • 2 hojas frescas de diente de león
  • 2 hojas frescas de ortiga
  • 1 parte de raíz de dársena cortada en trozos
  • 1 parte de hojas de violeta y flores frescas
  • 1 cucharada de raíz de regaliz seca
  • 1 parte de jengibre fresco picado
  • 1 litro de agua hirviendo
  • Miel

Procedimiento

Pica las hierbas frescas en una olla.  Agrega la raíz de dársena, el regaliz y el jengibre. Vierte el agua hirviendo sobre los contenidos, tapa la olla y deja reposar por unos 15 o 20 minutos. La infusión será muy amarga por lo que se recomienda agregarle miel a tu gusto. Bebe de 3 a 5 tazas calientes al día durante 3 días y listo, tu colon estará como nuevo.

Infusiones-depurativas-2.jpg caroljulia/iStock/Thinkstock

Infusión depurativa para los pulmones

Este té es muy conocido entre la abuelas para realizar limpieza de los pulmones, se trata de eliminar contenidos que puedan estar afectando el normal funcionamiento de los pulmones y causando congestión respiratoria, resfriados o bronquitis. Depura los pulmones y su exceso de mucosidad.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de gordolobo
  • 1 cucharada de menta
  • 1 cucharada de regaliz
  • 3 tazas de agua

Procedimiento

Toma las 3 tazas de agua y ponlas a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego adiciona las hierbas de gordolobo, menta y regaliz. Luego pasa el contenido por el colador y listo. Una infusión perfecta para tus pulmones.

Más hierbas con funciones depurativas

Las propiedades de las hierbas no solo van hasta la cura de algunos síntomas, la verdad es que existen algunas con beneficios depurativos sobre el organismo. Está por ejemplo, el té verde que es uno de diuréticos naturales más famosos en China y que se ha convertido en una bebida de consumo masivo en Occidente.

El jugo de arándano puede ayudar a eliminar el exceso de retención de líquidos. Por su parte la ortiga y las hojas de diente de león se usan a menudo para eliminar impurezas del organismo, esta última se recomienda a personas con infecciones en el tracto urinario y con cistitis.

Infusiones-depurativas-3.jpg hemeroskopion/iStock/Thinkstock

Elije productos naturales para limpiar el organismo. Las plantas medicinales y sus propiedades son capaces de aliviar miles de enfermedades y basta con infusiones depurativas para lograr el efecto.  Has obtenido buenos resultados con otras plantas medicinales, cuéntanos la experiencia. 

Artículos recomendados

5 Comentarios

ola como estas bjkb cbuicbli jyu8 bhu fu

Mié, 2009-11-25 04:32

pikokokokokok !!!!!!!

Lun, 2010-09-13 08:46

Me gustaría recibir informe de la forma mas adecuada de como utilizar las plantas que me ayuden a bajar de peso. Mi estatura es 1,56 y peso 62 kg.

Mié, 2011-07-27 15:29

Hola, quisiera saber qué tiempo tengo que dejar el gordolobo, la menta y regaliz en el agua caliente... si no tomo todo se puede guardar? Muchas gracias

Mar, 2014-03-18 17:44

muy interesante

Mié, 2014-03-19 12:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.