Remedios naturales para las hemorroides

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Llamamos hemorroides a la inflamación de las venas localizadas en el recto inferior y en el ano. La condición de hemorroides se desarrolla debido a la presión experimentada por las venas al evacuar materia fecal, y los remedios naturales para las hemorroides apuntan a eliminarlas por completo.

Existen hemorroides internas como hemorroides externas, y a través de la aplicación de remedios naturales para las hemorroides buscamos combatirlas de raíz. Repasamos a continuación algunas curas para este problema que, aunque no definitivas, pueden ayudarte a mantenerlas a raya, a la vez que reducir el molesto dolor que las mismas suelen causar.

Para combatir las hemorroides es fundamental llevar a cabo una buena dieta, la cual te permita prevenir la formación de las mismas. La clave es concentrarse en la fibra, pues ésta actuará facilitando las deposiciones y disminuyendo la presión sobre el ano y el recto. Las frutas y verduras contienen altos niveles de fibra, e integrándolas a tu plan alimenticio diario ganarás mucho. Además es importante evitar el consumo de comida chatarra y de picantes.

En cuanto a los remedios caseros contra las hemorroides recomendamos en primer lugar el uso de cáscara de granada, que se preparan hirviendo las mismas. Deja enfriar el agua y bébela dos veces por día.

Otra de las soluciones naturales para las hemorroides que recogemos hoy consiste en mezclar granos de pimienta, sal, nata de la leche y jengibre. Bebe el resultado al menos dos veces por día para ver resultados.

anterior El enojo según la Medicina China siguiente Secretos de belleza de ayurveda

Artículos recomendados

Comentarios