Beneficios del té de manzanilla

113250292.jpg iStockphoto

Recientemente comentábamos las propiedades de la manzanilla, haciendo alusión a una de las hierbas medicinales más utilizadas en fitoterapia y en el saber medicinal popular. Proponemos hoy complementar esta información conociendo los beneficios del té de manzanilla, una infusión con muchos usos y propiedades de los cuales puede sacarse provecho, y los resumimos a continuación.

Conocemos los beneficios de la manzanilla por varias investigaciones, y se ha demostrado en más de una ocasión su potencial digestivo, además de sus propiedades para combatir la diabetes. Hablemos de su preparación en té, que en definitiva es la aplicación más común de esta hierba, y concentrémonos en reducir sus propiedades.

Beneficios del té de manzanilla:

Son múltiples, y se trata de una bebida que suele consumirse antes de ir a dormir. Esto tiene una explicación debido a las propiedades sedativas de esta planta medicinal. Es especialmente efectiva para controlar los nervios, y su uso en niños es altamente eficiente, sobre todo para niños hiperactivos que encuentran dificultades a la hora de controlar sus emociones.

Se conoce la eficiencia de la aplicación de este té en casos de personas con problemas articulatorios como el reuma, y alivia además los síntomas de la gripe u otras enfermedades respiratorias como el asma. En este último caso es posible consumir té de manzanilla o bien aplicar la planta en forma de vahos.

Si estás padeciendo problemas digestivos tales como una indigestión o un ataque al hígado, es buena idea acompañar tu sobremesa con un tecito de manzanilla para asegurar la buena digestión.

Preparar té de manzanilla:

Puedes hacerlo calentando un vaso de agua hasta que hierba. Una vez el agua esté en este estado colocar en ella dos cucharaditas de flores de manzanillas secas. Cúbrelo con algo y deja reposar por diez minutos. Cuando lo tengas pronto podrás consumir té de manzanilla asegurándote de que podrás aprovechar sus propiedades.

Artículos recomendados

3 Comentarios

no pues me sirve muy bien de tarea n_n grasias

Mié, 2009-10-21 10:14

pues lo beneficios del te pueden ser muy buenos, yo la cosumo y me ha resultado muy efectiva,recomiendo su uso con frecuencia,yo sugiero que se tome muchas veces, mi jefa es muy enojona,eso le podria calmar jajajja

Sáb, 2009-11-21 18:47

muy buenas notas felicidades

Vie, 2010-11-05 09:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.