Beneficios del té de limón

Beneficios-del-te-de-limon-2.jpg iStockphoto / Thinkstock

En nuestro sitio hemos hablado extensamente sobre las propiedades del té y los beneficios del limón para la salud, pero qué mejor manera de aprovechar las propiedades de ambos que combinandolos en un delicioso té de limón.

El té de limón, tan recomendado por nuestras abuelas, tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, seguramente muchos más de los que tú piensas. Por ello, en el día de hoy compartiré algunos de los beneficios del té de limón, y así tendrás más excusas para reunirte con tus amigas a tomar el té.

Propiedades del té de limón

¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Seguramente no, sin embargo cada vez que caes en cama bebes litros de esta bebida, y es probable que luego te sientas mucho mejor. Las propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, son las que lo convierten en un remedio casero especialmente indicado para este tipo de afecciones.

Beber té de limón luego de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias benéficas para el organismo sean absorbidas fácilmente.

Beneficios-del-te-de-limon-3.jpg iStockphoto / Thinkstock

Es normal antes situaciones de estŕes o cansancio, sufrir de dolores de cabeza o sentirnos un poco débiles y faltos de ánimo, para revertir esta situación, nada más rápido y efectivo que una gran taza de té de limón. Te ayudará a disminuir el dolor de cabeza, te hará sentir más enérgico y mejorará tu estado de ánimo.

Si bien las enfermedades cardiovasculares siempre deben ser tratadas por un médico profesional, puedes acompañar el tratamiento bebiendo una taza de té de limón al día. Estudios realizados sobre las propiedades del té de limón, han demostrado que los flavonoides que este posee ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación.

También tu piel se verá favorecida por los beneficios del té de limón, ya que el té negro, con limón o cualquier otro cítrico, ayudan a prevenir el cáncer de piel. También las propiedades antioxidantes del té, ayudarán a las células de tu piel a mantenerse jóven por más tiempo.

Beneficios-del-te-de-limon-5.jpg iStockphoto / Thinkstock

Cómo preparar té de limón

Preparar el té de limón es realmente muy sencillo y económico. Puedes prepararlo y beberlo caliente si hace frío y quieres entrar en calor, o agregarle unos cubos de hielo y convertirlo en una deliciosa bebida refrescante. Siempre podrás contar con los ingredientes necesarios en tu alacena para prepararte uno cuando lo necesites.

Toma una tetera y pon una cucharadita de té por cada taza que vayas a preparar, (el sabor será mucho mejor si lo preparas con un té en hebras y no saquitos). Agrega agua hirviendo y deja reposar durante tres minutos.

Posteriormente sirve el té colándolo en cada una de las tazas y recién en este momento agrega el jugo de limón. La cantidad de jugo de limón dependerá del gusto de cada persona, por ello no debes incorporarlo a la tetera.

Finalmente puedes endulzar con azúcar, edulcorante o miel, aunque será mejor si optas por esta última, ya que tiene menos calorías y a su vez estarás aprovechando la gran cantidad de propiedades de la miel.

Beneficios-del-te-de-limon-4.jpg Hemera/Thinkstock

¿Qué te han parecido todos estos beneficios del té de limón? ¿Cuál es tu forma preferida de tomarlo?

Artículos recomendados

Comentarios

35 Comentarios

a mi me encanta tomar tès & en especial el de limón & no sabçia que tuviera tantos beneficios
gracias por la información

Vie, 2010-09-03 12:51

El te de limon no se hace con limon, es decir, no con el fruto... hay una planta que se llama Cymbopogon (pasto de limón, limoncillo, hierba luisa, lemongrass, pasto citronella, zacate de limón, hierbalimón, yerbalimón, malojillo, limonaria)... y no comptarte propiedades con el fruto limon...

Lun, 2010-09-06 19:58

por cuanto tiempo debo tomarlo y cuanto al dia

Sáb, 2010-09-18 09:26

hola quiero saber para que sirve el te de tila

Sáb, 2010-10-02 15:00

Ahhhhhhh que barbaro como que el Te de limon se hace de otras hiervas parecidas al limon??? MENTIRA el Te de Limon se hace del Limon o de las Hojas del arbol de este mismo y queda delicioso!!!!!! con miel, asi lo conosco por tradicion!!

Vie, 2010-10-22 11:47

Sirve para el HPV.
A mi me gusta tomar limòn hervido cortado en 4 con la cascara y se le pone azùcar u edulcorante y se hierve durante 10 minutos y asì se toma y cura el hìgado cuando està enfermo

Dom, 2010-10-24 14:58

Hola tods si quieren tomar tè de limon hagan como lo hago yo con una antigua receta.
Corten el limòn 4 cubranlo con agua y 3 cucharadas de azùcar hiervanlo durante 5 minutos, y despuès me cuentan

Lun, 2010-10-25 16:52

yo creo que deben especificar las propiedades del te del fruto del limon, de las hojas del arbol de limon y del cymbopogon (zacate de limon) para evitar confusiones, ya que los tres se llaman te de limon.

Vie, 2010-11-12 06:26

A mi me vale cual sea el tipo de limon yo el que sea nadamas qye sea de limon a mi esposa y a mi nos encanta su olor y sabor yquita riquisimo el frio gracias diosito por este regalo

Mié, 2010-12-29 00:30

pues ademas de todas estas propiedades yo quiero agregar una mas y que tambien yo ya lo comprobe es muy eficaz en combatir los nervios y las depresiones de verdad a mi me los quita la cien espero y sirva mi comentario y pasenle la receta a quien la necesite una vez mas gracias a dios por este regalo

Vie, 2011-01-28 07:20

Hola, una pregunta, perdòn por mi ignorancia, prgunto: ¿las bolsitas de te o sobrecitos de te de limòn sirven?para los mismos beneficios que comentan?

Mié, 2011-02-16 08:03

el te de limon es rico en propiedades ayuda en los resfrios tomando una tacita ya sea en la noche o en ayunas ademas de digestivo le doy 5 estreyas puede utilizarse las hojas del arbol o el sacate de limon para su preparacion

Mar, 2011-04-05 09:39

Hay mucha confusión: 1. El té solo es té si lleva hojas de Té (blanco, rojo, negro, verde, etc.) 2.Cualquier otra bebida herbal es una infusión. Es decir que se deja la flor o hierba u hoja reposando en agua caliente para que desprenda sus colores, olores, sabores y propiedades. Dicho esto, hay que aclarar que existe la infusión de hierbalimón y la infusión de hojas de árbol de limón. Ambas muy diferentes. Lo que en los supermercados venden como té de limón es en realidad Infusión de Cymbopogón (como bien comentaron antes). Ahora, por si las dudas, El Té (verde,negro, etc.) se puede combinar con Limón y entonces es un Té aromático.

Jue, 2011-05-05 14:13

pues verdaderamente siempre hay confusiones, pero yo sé que el beneficio es hervir la cáscara de limón por 3 minutos y después se le agrega el jugo y es preferible no endulzarlo, su sabor es agradable.

Dom, 2011-07-17 23:19

Están confundiendo el té de limón con el del limonero que su sabor y propiedades son diferentes.

Lun, 2011-11-28 17:40

Yo solo se que es delicioso, lo estoy tomando en ayunas y me encanta pero ahora con esas propiedades con mas ganas de saborear el té de limón, saludos y bendiciones.

Vie, 2011-12-09 12:07

hola yo he probado el te limon de hierba y el te de fruto de limon y les puedo asegurar que es mucho mejor el te de hierba de limon, lo tomo desd hace 10 años y no lo cambio por nada.

Dom, 2012-02-12 01:18

Hola después de probar durante años las clases de te limón que hay les puedo asegurar que no cambio por nada el te limón de hierbas, y no el de fruto de limón que lo único que tiene es vitamina c. el de hierba es súper rico en propiedades curativas y preventivas.

Dom, 2012-02-12 01:23

Se les puede dar a los bebes de 4 meses te de limón? tiene alguna consecuencia por ser bebés? saludos..!!!

Lun, 2012-05-21 18:57

El té de zacate de limón, es lo mas rico que puede haber. Sabe a limón y un toque te té verde. Saludos.

Jue, 2012-07-12 12:40

Les comento que aquí donde trabajo nos dan la comida muy condimentada y esto me provocaba muchas agruras, un día me tome un té de limón y se me quitaron las agruras, a partir de ese día me tomo una taza de té de limón y las agruras no aparecen.

Vie, 2012-07-13 20:37

ME ENCANTAN SUS COMENTARIOS PERO SI ES CIERTO KE EL TE LIMON ES DE HOJAS NO DEL EL LIMON COMO TAL Y ES DELICIOSO Y SI LE AGREGAS UN POQUITO DE LECHE CONOCERAS UNA BEBIDAD EXELENTE

Me encantan sus comentarios, pero si es cierto que el té de limón es de hojas, no es el té de limón como tal y es delicioso si le agregas un poquito de leche. Conocerás una bebida excelente.

Mar, 2012-08-07 22:48

Sabe muy feo, hace una semana por accidente tome agua de la llaves, ahora me duele mucho el estomago de repente y me da diarrea, no tengo fiebre ni me siento mal, también me tome un vaso de búlgaros de piloncillo ¿qué me recomiendan? ¿creen que se me quite con eso o debo de ir al doctor?

Dom, 2012-08-12 15:10

La mayoría esta confundido, en mi jardín tengo la planta con la que en realidad se prepara el te de limón, es un tipo de zacate. Yo no lo preparo con las hojas del fruto, ¡saludos!

Mié, 2012-08-15 01:39

Yo hago el té con hojas de limón, quería preguntar si este té no sube la presión alta, pues yo tengo presión alta.

Jue, 2012-08-23 10:55

¿Qué tal? este té de limón si que hace sudar, y no se confundan, más uno es té de zumo de limón, y el otro es té de limón de las hojas del árbol de limón. Saludos.

Dom, 2012-08-26 18:05

Pues lo que son las cosas llevo tomándolo desde los 12 años, empecé en casa de una amiga y me gusto tanto que desde entonces me siento fenomenal.

Mié, 2012-08-29 12:23

En realidad yo lo conozco como limoncillo y es una planta parecida al pasto
que come el ganado.

Mié, 2012-09-05 13:05

Es muy bueno ese té.

Dom, 2012-09-30 14:36

Creo que como antes dijeron hay varios tipos de te el te de hoja de limón y el te de limón osea el fruto y el te de limón ( lemongrass) yo busque información como te de limón te de limón sácate y nada pero puse lemongrass y me llevó a ver la forma de prepararlo y algunos de sus beneficios lo encontré por casualidad hacia como 15 años no lo tomaba, es riquísimo.

Jue, 2012-11-08 18:22

La nota claramente habla de té con limón, no de té de limón, no se hierven limones ni se usa lemongrass o como quieran llamar a la otra hierba. Simplemente esa te negro con limón.

Sáb, 2012-12-01 20:54

Todos sus comentarios son validos, pero la receta habla de hacerlo preferiblemente con un té en hebras y agregarle la cantidad de Jugo de Limón que se desee, saludos.

Dom, 2012-12-02 09:12

De hecho, el té de limón es nuestro aliado estrella durante el recorrido termal de nuestros usuarios, recomiendo este articulo porque lo dice todo del té de limón, ¡enhorabuena!

Dom, 2012-12-16 19:57

Saludos a mi gente de otra medicina gracias por sus buenas informaciones a la salud ......Yo en lo particular lo tomo con canela y hojas de hierba buena (hojas de menta) y como siempre mi jugo de limón y lo endulzo con miel de agave o azúcar marrón y les cuento que queda bien rico así que pueden probarlo si así lo desean saludos y muchas bendiciones ahhh sobre todo gracias por su aporte a la salud del pueblo

Jue, 2013-05-23 19:24

Como comenta nuestro amigo Pablo el te de limón es hecho con las hojas de la citronela y como en su caja de empaque se indica es un excelente digestivo

Sáb, 2014-03-15 11:21