Propiedades del kiwi

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

La experiencia que produce comer una deliciosa fruta es indescriptible y aunque no conozcas sus propiedades, sabes benefician tu organismo. Sin embargo, no está demás que conozcas sobre las propiedades del kiwi, una fruta deliciosa y nutritiva. Seguro que el kiwi te entregará grandes beneficios.

Beneficios del kiwi

Las propiedades del kiwi son innegables. Esta fruta entrega el 16 por ciento de fibra requerida diariamente y ya sabes que la fibra cumple un papel en tu digestión y la prevención de estreñimiento.

Las vitaminas también hacen parte de las propiedades nutritivas del kiwi. El ácido fólico que contiene el kiwi, por ejemplo, es esencial para las mujeres embarazadas y la producción de glóbulos rojos. Además, es rico en vitamina C, que ayuda a sanar las heridas y en vitamina E que disminuye el riesgo a sufrir enfermedades del corazón.

Por otra parte, están los minerales como el calcio, el cromo, el cobre, el hierro, el potasio y el zinc, sustancias fundamentales para el desarrollo del organismo. Incluso, esta fruta es baja en los niveles de sodio, colesterol y grasas saturadas. Esta información te puede venir bien para conocer las propiedades del kiwi para bajar de peso.

Kiwi: fruta oficial de China

El kiwi es conocido también como grosella espinosa China y por si no lo sabías es la fruta oficial de ese país. Esta fruta oriental tiene piel dura y de color marrón, cuando se abre un kiwi la experiencia visual es bella, su color verde cítrico y sus semillas negras le hacen ver más jugosa de lo que parece.

Los estudios sobre el kiwi toman relevancia cada día.  Por ejemplo, un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition (2011) concluyó que el consumo de kiwi ayuda a los adultos mayores con problemas de sueño a mejorar su estado sustancialmente.

Ideas para comer kiwi

El cultivo de kiwi crece de manera importante cada año. En la actualidad hay muchas clases de kiwi y estos son exportados desde la China al mundo aunque, sin embargo, en lugares como Japón y Estados Unidos no existe gran demanda de esta fruta.

El kiwi se puede comerse de variadas maneras, es cuestión de pelarlo y cortarlo en trozos. Lo puedes añadir a una ensalada, incluso algunos más osados preparan sopa con él, otros prefieren el kiwi con yogurt y musli. El caso es que no tienes excusa para no comer fruta y adquirir los beneficios nutricionales del kiwi en tu organismo. ¿Cuál es tu fruta favorita?

Artículos recomendados

Comentarios