Flores de Bach para la ansiedad

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

82556833_0.jpg

Uno de los elementos más célebres de la medicina alternativa son las famosas Flores de Bach. Éstas consisten en fórmulas líquidas que se elaboran a partir de la esencia de 38 plantas, las cuales se aplican para tratar diversos problemas, sobre todo vinculados a estados emocionales. Trabajar con Flores de Bach para la ansiedad es una buena forma de combatirla, y a ello apuntamos en el día de hoy.

Combatir la ansiedad con Flores de Bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no quieres caer en el consumo de ansiolíticos. El tratamiento con Flores de Bach te permitirá no sólo reducir la ansiedad, sino también concentrarte en problemas como el estrés y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella.

Lo primero que debes hacer es conseguir las esencias. Éstas vienen presentada como botellitas de agua mezcladas con esencias de las flores, a las cuales se les añade brandy para preservarlas mejor. Puedes consumir estas esencias de varias maneras, y en lo correspondiente al tratamiento para eliminar la ansiedad a continuación te contamos qué debes hacer.

Necesitarás colocar en un vaso de agua dos gotitas de las siguientes esencias: Álamo Temblón, Olmo, Genciana y Aulaga. Deberás tomar un par de sorbos por lo menos cuato veces por día hasta que te sientas mejor. También puedes diluir dos gotas de cada remedio en una botella de 30ml con agua mineral. Toma dos sorbitos diarios cuatro veces por día hasta que sientas alivio.

Mezclando las esencias de Bach podrás potenciar tus ánimos. De las que hemos mencionado arriba, el Álamo Temblón sirve para el miedo a lo desconocido, el Olmo para la crisis de confianza personal, la Genciana para el desánimo y el abatimiento, y la Aulaga para la desesperanza y el derrotismo.

Por más información ingresen aquí. Igualmente consulten a un profesional al respecto para ver cada caso particular antes de iniciar el tratamiento.

Artículos recomendados

Comentarios