Remedios naturales para la diabetes

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

La diabetes se trata de la enfermedad más diagnosticada durante el siglo XXI.  Existen dos tipos de diabetes, la tipo I adquirida genéticamente y la tipo II adquirida por malos hábitos de salud, pero lo cierto es que las propiedades de algunos elementos naturales pueden llegar a aliviar algunos síntomas esta enfermedad que cobra vidas día a día, para ellos hemos preparado la entrega con algunos remedios naturales que vale la pena que tengas en cuenta.

Calabaza amarga

Para aquellos que sufren de diabetes y no les va mal con el sabor de la calabaza, puede que un jugo de calabaza amarga funcione perfecto para aliviar la diabetes. Lo primero es quitar las semillas y con ayuda de la licuadora prepares un jugo que debes tomar en ayunas. Este jugo es uno de los mejores remedios naturales para la diabetes.

Sin embargo, si lo tuyo no es el jugo, vale la pena que intentes incorporarla a tu dieta diaria, en algunos platillos preparados a base de calabaza amarga, esto ayudará a que los niveles de glucosa bajen y se mantengan en el control necesario.

Alholva o fenogreco

La alholva es un excelente alimento cuando se trata de la producción de leche materna y para las personas que tienen diabetes resulta magnífica. Lo que debes hacer es remojar un par de cucharadas de semillas de alholva (o fenogreco, como se le conoce más popularmente) en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente y ayunas bebe el agua junto con las semillas. Ya verás cómo esta preparación te ayudará a reducir los síntomas de la diabetes.

Canela

Una de las propiedades de la canela tiene que ver con disminuir los niveles de azúcar en la sangre y para ello solo basta con adicionar un par de cucharaditas de canela en polvo a un poco de agua hirviendo. Lo ideal es cocinar a fuego lento y luego colar la mezcla. Si tomas la mezcla a diario el alivio a la diabetes será evidente. Como ves no se trata de un remedio difícil, será cuestión de costumbre preparar una mezcla de este tipo.

Aloe Vera

El aloe vera no solo tiene que ver con el cuidado de la piel, se ha comprobado que una mezcla de aloe vera, hoja de laurel y cúrcuma puede reducir los efectos de la diabetes en el organismo. Basta con tomar un poco de la solución extraída de la mezcla de estos tres productos naturales y beberla todos los días antes del almuerzo o la cena. Los niveles de azúcar en tu sangre estarán como deben para mantenerte saludable.

Esperamos que los remedios naturales para la diabetes te funcionen a las mil maravillas y ten en cuenta que así como existen algunas fuentes naturales para el alivio de tu enfermedad vale la pena que conozcas sobre esos alimentos prohibidos para tratar la diabetes que a decir verdad te evitarán un par de dolores de cabeza.

Artículos recomendados

Comentarios