Remedios naturales para la diabetes

Remedios-naturales-para-la-diabetes-1_0.jpg BananaStock/BananaStock/Thinkstock

La diabetes se trata de la enfermedad más diagnosticada durante el siglo XXI.  Existen dos tipos de diabetes, la tipo I adquirida genéticamente y la tipo II adquirida por malos hábitos de salud, pero lo cierto es que las propiedades de algunos elementos naturales pueden llegar a aliviar algunos síntomas esta enfermedad que cobra vidas día a día, para ellos hemos preparado la entrega con algunos remedios naturales que vale la pena que tengas en cuenta.

Calabaza amarga

Para aquellos que sufren de diabetes y no les va mal con el sabor de la calabaza, puede que un jugo de calabaza amarga funcione perfecto para aliviar la diabetes. Lo primero es quitar las semillas y con ayuda de la licuadora prepares un jugo que debes tomar en ayunas. Este jugo es uno de los mejores remedios naturales para la diabetes.

Sin embargo, si lo tuyo no es el jugo, vale la pena que intentes incorporarla a tu dieta diaria, en algunos platillos preparados a base de calabaza amarga, esto ayudará a que los niveles de glucosa bajen y se mantengan en el control necesario.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-5.jpg sasimoto/iStock/Thinkstock

Alholva o fenogreco

La alholva es un excelente alimento cuando se trata de la producción de leche materna y para las personas que tienen diabetes resulta magnífica. Lo que debes hacer es remojar un par de cucharadas de semillas de alholva (o fenogreco, como se le conoce más popularmente) en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente y ayunas bebe el agua junto con las semillas. Ya verás cómo esta preparación te ayudará a reducir los síntomas de la diabetes.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-4_0.jpg Andrii Gorulko/iStock/Thinkstock

Canela

Una de las propiedades de la canela tiene que ver con disminuir los niveles de azúcar en la sangre y para ello solo basta con adicionar un par de cucharaditas de canela en polvo a un poco de agua hirviendo. Lo ideal es cocinar a fuego lento y luego colar la mezcla. Si tomas la mezcla a diario el alivio a la diabetes será evidente. Como ves no se trata de un remedio difícil, será cuestión de costumbre preparar una mezcla de este tipo.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-3_0.jpg Ella Hanochi/iStock/Thinkstock

Aloe Vera

El aloe vera no solo tiene que ver con el cuidado de la piel, se ha comprobado que una mezcla de aloe vera, hoja de laurel y cúrcuma puede reducir los efectos de la diabetes en el organismo. Basta con tomar un poco de la solución extraída de la mezcla de estos tres productos naturales y beberla todos los días antes del almuerzo o la cena. Los niveles de azúcar en tu sangre estarán como deben para mantenerte saludable.

Remedios-naturales-para-la-diabetes-2_0.jpg Sven Hoppe/iStock/Thinkstock

Esperamos que los remedios naturales para la diabetes te funcionen a las mil maravillas y ten en cuenta que así como existen algunas fuentes naturales para el alivio de tu enfermedad vale la pena que conozcas sobre esos alimentos prohibidos para tratar la diabetes que a decir verdad te evitarán un par de dolores de cabeza.

Artículos recomendados

26 Comentarios

Hola!Para la diabetes es bueno las hojas de un árbol que tiene como nombre vulgar "pata de vaca" o también llamado "pezuña de vaca". Además, para regularizar la glucemia está el "Sarandí Blanco" y por supuesto hay otros vegetales que ayudan con este problema.
Muy buenas e interesante las notas. Sigan así!!

Jue, 2009-09-03 22:00

Éste me lo dijo un señor que conoce mucho de hiervas: cocinar la concha de mandarina hacer una jarra y tomar por lo menos tres veces al día o como agua común, también la concha de toronja, se hace igual él dijo que muchas personas se habían curado será cuestión de probar ¡no creen¡ hasta la próxima

Dom, 2009-09-06 19:12

Quiero saber si el agua de concha de mandarina es buena para limpiar los pulmones? Especificamente para desechar la nicotina, ese remedio me lo dijo un senor ,que luego de tomar el agua se expulsa por la orina y que es de color muy oscuro . Por favor estoy muy preocupada por la salud de mi padre.

Dom, 2010-06-20 16:19

mi esposo la padece me gustaría. me continuen enviando información así también medician natural para manternerla baja.

Sáb, 2010-08-28 17:04

Si la pata de vaca es super buena, yo la consumo.
Pero me gustaria saber que tan buena es la canela

Mié, 2010-09-29 18:50

por favor soy de coahuila y no se cual es la concha de mandarina y como se toma la"pata de vaca" para la diabetes

Mar, 2011-02-15 15:03

En donde consigo la Pata de Vaca?

Mar, 2011-03-01 22:51

Recomiendo ampliamente la mandarina, tengo un hermano que recientemente debia entrar a cirujia, pero debido que su glucosa por encima de los 150, le fue aplazada varias semana... luego me recomendaron tomar el zumo de una mandarina en ayuna y en dos dias le bajo a 94... debes lavarla, picarla en trozos y a la licuadora, agregas un poquito de agua y con concha, semillas...todo !!! luego la colar y tomar... sabe a diablo, pero es efectiva !!!

Vie, 2011-03-25 18:53

oye Efren se licua la pura cáscara o toda la mandarina, gracias por tu información.

Dom, 2011-09-18 17:34

La mandarina es buena. Toma la cáscara en una jarra con agua y tómala 3 o mas veces al día.

Sáb, 2011-10-15 21:10

Para el que pregunta por la pata de vaca le explico, es un arbol cuyas hojas se parecen a la pata de la vaca (el casco) algo parecido a un corazon, agarras las hojas las lavas bien las pone a hervir en una porcion de agua mas o menos tres litros, la dejasenfriar la cuela con un pañuelo la mete en la nevera y esa es su agua de beber, es amarga pero esa es su cualidad, suerte..........

Sáb, 2011-11-05 18:29

¿Dónde se da o consigo la pata de vaca? Soy de hidalgo y no la conozco por acá

Sáb, 2011-11-19 15:27

Hola, yo probé la canela porque aqui en internet dice que sirve para bajar la glicemia y resulta que se me disparó la tensión a las puertas del cielo. Ya tengo varios dias tratando de controlarla pero ya mas o menos la tengo normal. No se si eso pasará con todo el mundo, pero en mi caso, no me sirve la canela ni en foto. Cuidense.

Vie, 2012-02-10 18:42

Tengo entendido que la canela sube la tensión... voy a probar con la concha de mandarina me dicen que es muy buena para bajar los niveles de azúcar en la sangre

Mié, 2012-02-15 12:57

La canela sube la presión, es buena para el azúcar.
Si sufres de presión alta no debes tomar canela. Toma pata de vaca el año pasado me faltaban dos días para hacerme histerectomía y tenia la azúcar en 223 y me recomendaron tomarla, lo hice me operaron seguí tomándola y no tuve ninguna complicacion. La recomiendo.

Mar, 2012-03-27 04:10

Clara. Como se toma la pata de vaca? Te referís a la pata de vaca o hay algún remedio natural que se llama así? Respóndeme por favor

Mié, 2012-03-28 10:49

Amigos, yo tuve una pareja que padecía de diabetes y se la controlaba con pata de vaca que también es conocida como casco de vaca o casco de mula, el cual es un árbol cuyas hojas parecen las huellas de vaca o mula y normalmente he conseguido este árbol en zonas cálidas

Sáb, 2012-04-28 17:58

alguien sabe para qué sirve el te de canela con hojas de mango. por favor díganme

Mar, 2012-05-15 21:45

Hola tengo diabetes y estoy muy descontrolada, me inyecto dos veces al día y mi glicemia ha estado entre 290 y 380. Me cuido pero al parecer ya nada me hace bien, realmente no sé que hacer, me estoy resignando a tener los niveles altos. Tengo 51 años y peso 59 kilos, si alguien sabe de algún secreto se lo agradecería gracias.

Mar, 2012-06-19 21:53

Hola tengo diabetes e hipotensión ortostática severa (rara). Todos los días me levanto desde hace 4 años con tensiones de 50 o 60 de máxima. Soy bailarina y he tenido que dejar de trabajar e incluso para el día a día es casi imposible llevar una vida normal. Realmente no tengo vida, la verdad! Asíque este mensaje es un grito de ayuda. Si alguien me pudiera ayudar. Muchísimas Gracias.

Jue, 2012-07-05 07:55

Hola, la Pata de Vaca, para la diabetes, es un árbol que tenemos en Chile, la hoja es ancha como la forma de la pata de las vacas, y bien verde. Es verdad que aquí en Chile, muchos pacientes diabéticos la toman, también la mandarina me han dicho que es muy buena.

Mié, 2012-08-15 21:14

Me gustaría que me brindaran información sobre cómo se hace lo de la mandarina. Si es toda la mandarina la que se echa en la licuadora.

Lun, 2012-08-27 21:07

Me gustaría saber cómo se hace el remedio casero de la mandarina, ¿alguien me puede ayudar? Tengo a mi marido que tiene diabetes y su nivel de azúcar no lo podemos controlar ya que de 230 no se la podemos bajar, toma todos sus remedios pero no hay caso de bajársela.

Vie, 2012-09-07 20:39

Hace 18 años tuve una crisis emocional y mi glicemia llego a 450 estaba enyesada con fractura de tobillo y comencé a hacer dieta y unas pastillas que no recuerdo el nombre, después de 18 años nuevamente tengo glicemia de 280 pero murió mi hermana mayor al año murió un hermano que juntos hacíamos las bases de la familia me lo mataron para robarle su vehículo, dos años despues muere mi padre caigo en crisis pero solo unos días por que me toca sacar a mi familia adelante quedamos 5 hermanos pero cada uno se ocupa solo de su falmilia, actualmente me diagnosticaron fibromialgia y diabetes imagínense lo fuerte que tengo que ser pero voy a probar lo de la mandarina porque déjenme decirles que no veo bien.

Lun, 2012-10-22 23:17

El glucofage cx r750 buenas eliminar las harinas.

Sáb, 2013-01-05 22:44

Hola, soy diabética tipo 2 tengo tratamiento solo de pastillas, por el momento y me gustaría saber dónde se consiguen las hojas de pata de vaca en España, muchas gracias.

Jue, 2013-01-24 19:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.