Beneficios Ashwagandha

5289344802_cea42b069b_b.jpg permiegardener/Flickr

La investigación sobre ashwagandha es limitada. Así lo afirma altmedicine.about. Pero varios estudios han demostrado que puede ser útil para abordar los siguientes problemas de salud:
1) La osteoartritis

En un estudio de 2008, los científicos demostraron los efectos del ashwagandha en el cartílago humano. Encontraron que esta hierba puede ayudar a evitar la inflamación y el daño en el cartílago, asociado a la osteoartritis.

 

2) Ansiedad

En un estudio basado en animales, publicado en el 2000, los investigadores encontraron que el ashwagandha tenía un efecto anti-ansiedad, similar al del lorazepam (un medicamento utilizado para tratar los trastornos de ansiedad). La hierba también parecía aliviar la depresión.
3) Diabetes tipo dos

La ashwagandha puede ayudar a normalizar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Así lo demostró un estudio en animales publicado en 2008.
4) El cáncer

En un estudio de 2003, que hizo pruebas sobre las tumores humanos, se puso de manifiesto que el ashwagandha puede retardar el crecimiento del cáncer de pulmón, de mama, y de colon.

Artículos recomendados

Comentarios