Aloe vera para la salud bucal

82152999.jpg Goodshoot/thinkstock

Más que conocidas son las propiedades del aloe vera. Esta planta tiene incontables beneficios, destacando por sobre los demás su aplicación externa sobre heridas y quemaduras sobre la piel debido a sus propiedades reconstituyentes de los tejidos del organismo. Recientemente una nueva aplicación del aloe vera ha venido cobrando importancia en medicina alternativa: su aplicación para la salud bucal.

El aloe ha demostrado tener propiedades muy efectivas tanto sobre los dientes como sobre las encías, y su aplicación en este sentido viene haciéndose cada vez más popular. Alineándose con ello, una nueva investigación aporta credibilidad a esta aplicación de la planta.

Desde la Universidad de Stanford un equipo de investigadores han comparado la efectividad de las pastas de dientes comerciales y las pastas de dientes de aloe vera, demostrando que las últimas poseen un efecto igual o más efectivo que las pastas de dientes convencionales a la hora de prevenir caries y cuidar la salud de las encías.

De hecho, las pastas de aloe vera no contienen los compuestos abrasivos sobre las encías que contienen las pastas de dientes comerciales, y además contienen químicos antiinflamatorios que permiten prevenir y disminuir el dolor bucal en quienes las utilizan.

Ya sabes, a la hora de escoger tu pasta de dientes es buena idea elegir las pastas de aloe, siempre y cuando cumplan con los estándares de fabricación de tu país, claro está.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

que me como los cristales??

Mar, 2009-09-22 09:44

???
No debes comerte nada!

Jue, 2009-09-24 05:35