Ejercicios de autoayuda

dv2051009.jpg Digital Vision/thinkstock

Si tienes baja autoestima y no puedes sentirte bien contigo mismo, existen muchos ejercicios de autoayuda que puedes realizar para sentirte bien. Los libros de autoayuda son siempre un buen recurso para encontrarlos, pero hoy desde OtraMedicina proponemos algunos ejercicios que te ayudarán a mantener tu autoestima alta.

Para mejorar la autoestima no basta con focalizarte en observar el lado positivo de las cosas y aprender a quererte; si así fuera la autoestima no sería un problema tan difícil de solucionar, como realmente es. Presentamos a continuación tres ejercicios de autoayuda, todos ellos enfocados a que te enfrentes a ti mismo y logres subir el autoestima para sentirte mejor.

El primero de ellos es simple. Simplemente dirígete a un lugar privado en el que te sientas cómodo y comienza a reírte. No pienses en nada gracioso ni busques chistes para reír. Simplemente ríete sin ninguna razón. Probablemente te resulte extraño, pero de veras da resultados. Sólo para cuando comiences a sentir algo bueno en ti.

El segundo ejercicio de autoayuda consiste en dirigirte hacia un lugar en el que tengas una buena vista panorámica y en el que nadie te moleste. Allí, observa algo pequeño, luego observa algo grande, luego observa algo cercano, luego algo lejano, y finalmente observa algo interesante. Luego de que hayas hecho esto, concéntrate en algo durante dos o tres segundos, y ve haciendo esto con varias otras cosas. No importa qué tipo de cosas sean, sólo obsérvalas.

El tercero de estos ejercicios para subir el autoestima consiste en usar la imaginación. Cierra los ojos y visualiza una persona (no tú, ni nadie real) con baja autoestima. Imagínate que está parada frente a ti y haz que tu creación se mueva hacia ti hasta que se superponga contigo. Permanece con él durante unos instantes y luego quítatelo de encima y haz que se pare nuevamente frente a ti.

Realiza esto muchas veces hasta que sientas que es suficiente. Sentirás que te sientes más seguro de ti mismo y que estás preparado para comenzar el día con la frente en alto.

Artículos recomendados

3 Comentarios

excelente

Sáb, 2009-08-29 21:47

hola. me gustaria pedirles un favor,si es posible escuchar grabaciones de autoayuda de al menos 15 minutos,para la autoestima confianza la dependencia del tabaco o bien para recuperar la alegria,seria ñuy importante para mi ,muchas gracias por sur labor.

Jue, 2009-10-22 02:00

Son buenas propuestas, las he analizado y me parecieron muy buenas, gracias

Sáb, 2012-05-26 15:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.