Remedios para las llagas en la boca

Remedios-para-las-llagas-en-la-boca-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las úlceras bucales son realmente molestas y dolorosas, por eso muchos buscan desesperadamente remedios para las llagas en la boca. Con estos trucos naturales prevendremos y curaremos esas molestas llagas.

Remedios para las llagas bucales

Entre los remedios para las llagas de la boca, una de las mejores opciones son las gárgaras. Podemos hacerlas de agua tibia con sal, del hervido de dos vasos de agua con diez hojas de guayaba, de leche de coco, alternativamente de agua caliente y fría, de agua hervida con una cucharadita de cilantro, o de jugo de tomate.

También podemos consumir determinados alimentos o jugos, como el jugo de lima dulce, las semillas de sésamo y los tomates crudos. También podemos aplicar cebollas crudas en las úlceras y luego enjuagar con jugo de ciruela, o masticar hojas de árbol de papaya.

Causas de las llagas en la boca

Remedios-para-las-llagas-en-la-boca-1.jpg Elizabeth Hachem/Lifesize/Thinkstock

Las úlceras aparecen en el interior de las mejillas y los labios, la lengua y las encías. Estas son causadas por virus que pueden provocar una o varias llagas realmente molestas y dolorosas. Ese virus, una vez instalado en el cuerpo, vivirá por siempre en la boca, pudiendo hacer recurrente este problema. En otros casos las llagas pueden ser producidas por pinchazos en la boca, algunos alimentos -nueces, cítricos, chocolate y mariscos- o la mala higiene dental.

Estas llagas suelen curarse en una semana, se presentan principalmente en niños en edad escolar, y principalmente en el sexo femenino, especialmente durante la menstruación.

Antes de la aparición de la úlcera, podemos sentir cosquilleo u hormigueo, picazón, la zona un poco afiebrada y, en algunos casos, estas llagas nos pueden impedir comer o hablar.

Cómo prevenir úlceras bucales

Remedios-para-las-llagas-en-la-boca-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Debemos, primero que nada, tener una buena higiene bucal. Además, una dieta sana previene las úlceras bucales, generalmente atribuidas a deficiencias de hierro, vitamina B12 y C.

Es necesario evitar todos aquellos alimentos a los que seamos alérgicos, el estrés y mordernos las mejillas. Si nos encontramos mal del estómago o tenemos un desequilibrio hormonal, probablemente presentemos llagas en la boca, por lo que deberemos tener controladas estas situaciones también.

Como en muchas otras enfermedades y molestias, existen remedios para las llagas en la boca con elementos naturales y no perjudiciales para nuestra salud.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Mis saludos al equipo de Otra Medicina
¡Bueno¡ el método que yo utilizo para las úlceras en la boca es: un algodón empapado en limón apenas noto una pequeña molestia y al día siguiente o a los dos dias se me desaparece, hasta ahora es efectivo y me ha dado resultado, ya que el limón es anticéptico y la mayoría de las veces recurro a el. Hasta otro momento

Mar, 2009-08-25 23:27

quisiera quitarme las ojeras

Dom, 2012-04-15 04:09

¡Buen método! Pero yo encontré este que es un remedio casero en esta página: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-las-llagas-de-la-lengua-1077... - coger un litro de agua y añadirle 3 cucharadas de sal y deberás calentar un poco para que la sal se disuelva completamente.

Mar, 2012-09-18 08:16

Hola, yo os recomiendo el enjuague bucal de http://www.elrumbo.magix.net en mi familia somos propensos a las llagas bucales tanto yo como mi hijo y nos va de maravilla. Probarlo tenéis poco que perder y vereis como en 2-3 días estáis sin llagas y sin dolor.

Jue, 2012-11-22 17:38

¿Cómo se cura una llaga en la lengua que tiene tiempo y el labio esta hinchado? Mi tía no puede ni hablar ni comer ¿qué me recomiendan?

Vie, 2012-12-07 13:20

Mi tía ha utilizado el método del limón pero se le irrita más, incluso lo acompaña con miel pura.

Vie, 2012-12-07 13:25