Limpiar los riñones. ¿Con qué?

Limpiar-los-rinones-Con-que-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque no existe una prueba que determine si los riñones están limpios o no, se puede decir que la gran mayoría de personas que realizan una limpieza de riñones se sienten mejor cuando lo hacen, porque disminuyen sus molestias, como el dolor de cabeza, la fatiga, las afecciones abdominales y los problemas de piel. Sin embargo, en el proceso de desintoxicación algunas personas pueden presentar dolores de cabeza más intensos o debilidad, en realidad no hay que asustarse por ello, ni detener la limpieza.

¿Necesitas una limpieza de riñones?

Si te estás preguntando sobre cómo saber si necesitas hacer una limpieza a tus riñones, te contamos que existen algunas formas de identificarlo, por ejemplo, si tienes la dolorosa enfermedad de cálculos en los riñones, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo II.  

Como sabes la limpieza de los riñones debe hacerse cuando un especialista lo recomiende, usualmente van a pedirte que consumas importantes cantidades de agua para eliminar los residuos no deseados en este órgano que es vital para el excelente funcionamiento del organismo. Lo ideal son 8 vasos o 2 litros de agua filtrada a diario.

Para alcanzar una limpieza óptima, lo ideal es tomar una dieta baja en proteínas, evitando especialmente la proteína animal de cualquier tipo. Esto incluye leche, productos lácteos, pollo, pescado y mariscos.

Además debes evitar el chocolate, la cafeína y los alimentos que aumentan el oxalato de calcio o cómo más se le conoce, el ácido úrico en los riñones. Esto puede provocar cálculos renales en personas con vulnerabilidad.

Limpiar-los-rinones-Con-que-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cómo desintoxicar tus riñones

Como sabes las hierbas naturales tienen importantes propiedades que vale la pena tener en cuenta a la hora de limpiar tus riñones. La cola de caballo por ejemplo es una planta que tomada a modo de infusión estimula la función renal y las vías urinarias. La gayuba también resulta eficaz cuando se trata de limpiar los riñones y las vías urinarias, de hecho actúan como desinfectantes, estimula la secreción urinaria.

Otras recetas de limpieza a base de hierbas naturales son:

  • Diente de león
  • Enebro
  • Jengibre
  • Ortiga
  • Perejil
  • Raíz de malvavisco
  • Solidago
  • Trébol rojo

Algunos alimentos recomendados para optimizar la salud de los riñones son los siguientes:

  • Apio
  • Berro
  • Calabaza
  • Legumbres y semillas
  • Papaya
  • Patatas
  • Pepinos
  • Perejil
  • Plátanos
  • Sandía

Limpiar-los-rinones-Con-que-3.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Lo más recomendables es que no realices este tipo de limpieza regularmente y que, de ser posible, consultes a tu especialista, ya que él puede tener en cuenta tu estado de salud y tu historial clínico para recomendarte alguna en especial. ¿Quieres saber más sobre medicina natural para riñones?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

HOLA TENGO UNA NEFROPATÍA CRÓNICA BILATERAL Y ESTOY BUSCANDO AYUDA ALTERNATIVA. AQUÍ ENCONTRÉ VARIAS FORMAS DE AYUDAR CON MI ENFERMEDAD. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SI HAY ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA ME GUSTARÍA PODER CHARLAR DEL TEMA MI MAIL ES MARILUNA0101@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS.

Jue, 2012-04-26 10:57

Tengo una pregunta, soy de Panamá, tengo 39 mi pregunta es se puede eliminar una piedra en los riñones tomando mucha agua y sin tomar ningún medicamento.

Lun, 2012-09-03 15:57

Hola Aurelio, conozco a una persona que no eliminaba los cálculos renales con la farmacología y acudió a un neurópata para eliminarlos. le salio bien el cambio y desde entonces incluso a podido realizar excursiones en la alta montaña

Lun, 2012-09-24 05:28

Saludos, Arelio mira si en tu país no venden Ural (medicina ayúrveda) en los herbolarios o tiendas naturista. Este producto es fantástico para PULVERIZAR los cálculos (los vuelve a convertir en arenilla) para su fácil expulsión por los uréteres, que es lo que realmente se quiere en vez de expulsarlos en forma de cálculos con el riesgo de que se queden entrampados en los uréteres, lo que conlleva a una cirugía inmediata.Tata de no consumir lácteos y sus derivados, carnes rojas, granos secos, ciruelas pasas, espinaca, lentejas, bebidas carbonatadas, café, alcohol. Toma agua de plantas para el riñón como: cola de caballo, chancapiedra, pelos de choclo (mazorca), etc. Saludos. Zuly.

Mar, 2012-11-20 14:36

estoy sufriendo de ácido úrico y principio de gota por favor alguien que haya padecido esta enfermedad y que la haya superado por favor dígame como la supero que le estaré eternamente agradecido de antemano les agradezco que dios los cuide gracias

Dom, 2014-08-10 18:15