Hedera helix

136608051.jpg iStockphoto

La Hedera helix es un tipo de hiedra originaria de los bosques europeos, el norte de África y el litoral sur asiático. Las propiedades de la hedera helix no son muchas, pero su accionar como expectorante natural es extraordinario. Comentamos a continuación los beneficios de la hedera helix.

Esta planta es una hiedra trepadora con hojas perennes, alcanzando hasta cincuenta metros de longitud. Sus hojas brillantes de verde oscuro y sus pequeñas flores de color verde la hacen reconocible. Además esta planta medicinal puede distinguirse por su fruto, una pequeña baya negra con entre dos y cinco semillas.

Las virtudes de la hedera helix son relativas al sistema respiratorio. La planta se caracteriza por tener propiedades expectorantes que facilitan la expulsión de flemas y mocos de los pulmones irritando localmente la mucosa gástrica y aumentando el reflejo de secreciones bronquiales. De esta manera, esta hiedra permite aliviar las vías respiratorias y se torna una planta medicinal a tener en cuenta en casos de gripe o resfríos.

Sus  beneficios no sólo se relacionan al sistema respiratorio, y esta planta también contiene taninos y sales en sus hojas, los cuales pueden utilizarse para curar heridas y llagas. Además, las saponinas de la planta ayudan a combatir la celulitis y eliminar las varices.

Las contraindicaciones de la hedera helix se producen durante el embarazo, período durante el que no se recomienda el consumo de la planta. Durante la lactancia no se han realizado estudios, pero se recomienda evitarla ante la ausencia de pruebas que justifiquen su aplicación.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Excelente información.

Vie, 2012-12-07 17:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.