Limpieza de riñones. ¿Debo hacerla o no?

144345196.jpg iStockphoto/thinkstock

Situados ahí, casi a la mitad de la espalda, se encuentran nuestros amigos los riñones. Dos órganos con forma graciosa (son parecidos a un frijol) y muchas responsabilidades: la limpieza del cuerpo.

Según altmedicine.about , los riñones procesan diariamente 200 litros de sangre para eliminar los excesos (casi dos litros de agua y productos de desecho).

Pero eso no es todo. Además, los riñones liberan tres hormonas bien importantes: eritropoyetina (que estimula la médula ósea para producir glóbulos rojos), renina (que regula la presión arterial), calcitriol (forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio en los huesos y al equilibrio químico normal del cuerpo).

Como los riñones son tan importantes, queremos tratarlos bien. No queremos hacerle daño, ni nada que los afecte. Entonces… ¿qué sucede con la limpieza renal? ¿Es saludable?

Para mantener limpios los riñones, hay que consumir la cantidad de fluidos adecuada. Comer frutas, hortalizas, agua y otros líquidos.

Mantenerlos limpios es cosa buena. Con ello contribuimos a mantener bajos nuestros niveles de presión arterial, mejorar el funcionamiento de la vejiga y las vías urinarias, aumentar la inmunidad, etc.

Pero además de comer hortalizas y beber una buena cantidad de líquidos, hay un montón de productos naturales prometiendo limpiar nuestros riñones. 

Estos productos o dietas, aseguran desintoxicar nuestro organismo a fin de promover nuestra salud renal y evitarnos cálculos renales.

Lo cierto, es que no existen pruebas de que estos productos mejoren la salud renal. No hay pruebas científicas al respecto. Por ende, si estás interesado en mejorar tu salud renal, mejor considera la posibilidad de consultar a un médico naturópata.

Artículos recomendados

2 Comentarios

conosco unos productos que contiene un formidable conjunto de plantas medicinales.Se utiliza como axuliar para malestares del rinon,calculos renales,infecciones urinarias,retencion de liquidos.

Vie, 2010-09-24 22:38

Cuando las piedras no salen por la orina, ¿a dónde se dirigen? y ¿cómo se puede hacer para eliminarlas?

Vie, 2012-07-20 12:29

Comentarios