Prevenir el colesterol con arroz integral

140403443_0.jpg

Existen muchos alimentos que permiten prevenir el colesterol de forma natural, y que con cuyo consumo permite combatir los problemas asociados al colesterol alto. Entre ellas contamos a los alimentos de origen integral, que al ser saludables y ricos en fibra permiten rebajar los niveles de colesterol.

El arroz integral, en particular, destaca por sobre los demás al tener un accionar reductor de los niveles de colesterol malo, lo cual debe ser tenido en cuenta por quienes padecen este problema. El contenido en fibra de este alimento es el responsable de ello, pues éste ayuda a rebajar los niveles de colesterol de la sangre.

Además del contenido en fibra, la presencia de tocotrienol (una forma de vitamina E) en la composición del arroz integral permite que éste haga descender los niveles de colesterol malo (LDL) hasta en un 60%.

El arroz es uno de los alimentos más importantes de la humanidad, y no sólo su capacidad para adaptarse a diferentes platos le hacen ganar popularidad, sino que su naturaleza saludable también se encarga de ello. Esto es una nueva muestra de que el arroz integral hace bien, y si tus niveles de colesterol no marchan bien puede ser una buena idea darle una oportunidad al arroz integral.

Artículos recomendados

Comentarios