Más beneficios del aceite esencial de lavanda

151559293.jpg iStockphoto/thinkstock

Hace poco hablamos del aceite esencial de lavanda e introdujimos sus beneficios. Sin embargo, nos quedamos cortos. Y es hora de resarcirnos. Por eso mismo vamos a profundizar en cada uno de ellos.

Las investigaciones sobre el aceite esencial de lavanda, según altmedicine.about , sugieren que es beneficioso para las siguientes condiciones:

Ansiedad

La lavanda ayuda a calmar el sistema nervioso y aliviar la ansiedad. Según los estudios, parece demostrar ser útil con los cuadros de baja ansiedad, aunque no tanto con aquellos de alto nivel.

Insomnio

La lavanda ha probado inducir naturalmente el sueño, ya que tiene efectos sedantes. En un pequeño estudio publicado en 2005, un grupo de personas con insomnio informaron mejorías en el sueño después de cuatro semanas utilizando lavanda (con la ayuda de un vaporizador de aromaterapia) a la hora de acostarse. Los resultados del estudio mostraron que las mujeres y los jóvenes fueron los que presentaron mejores resultados.


Alopecia areata

En un estudio de 86 personas con alopecia areata (trastorno que causa parches tempranos de calvicie) los investigadores encontraron que el 44 por ciento, que habían recibido un masaje diario con aceite esencial de lavanda en su cuero cabelludo,  presentaron una mejora muy importante luego de siete meses.
 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.