¿Qué es el Aceite de Lavanda?

100214029.jpg Hemera/thinkstock

La lavanda (espilego) es una planta nativa de la cuenca mediterránea, reconocida por su preciosa fragancia. Y el aceite esencial de lavanda, tal cual nos cuentan en altmedicine.about, se prepara con la destilación de sus flores.

En aromaterapia, este aceite es muy preciado gracias a sus propiedades curativas. Es considerado uno de los aceites esenciales más gentiles y versátiles. Se usa para casi todo: para tratar el insomnio, la depresión, la impaciencia, el estrés y la ansiedad. Y además puede combinarse con otros aceites logrando también buenos resultados.

La lavanda se usa para:

• Sistema Digestivo: estimula la digestión, incrementa el movimiento intestinal, utilizado tambien para tratar dispepsia, flatulencia, cólicos, nausea y diarrea.

• Sistema Genito-urinario: diurético, restaura el balance hormonal, alivia calambres. Utilizado para tratar infecciones, leucorrea y cistitis.

• Sistema Circulatorio: ayuda a bajar la presion arterial, usado para la hipertensión.

• Musculos: articulaciones reduce la tensión muscular, alivia el dolor, reumatismo, lumbago y lastimaduras en los ligamentos.

• Sistema respiratorio: antiséptico, antiespasmodico. Usado para tratar infecciones,
gripe, bronquitis, tos, asma, congestion nasal y laringitis.

• Piel: antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado tambien para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, soriasis y arrugas.

• Emociones: calmante, refrescante y relajante, usado para tratar depresión, dolor de cabeza, insomnio, fatiga nerviosa. Produce claridad y alerta mental .

• Otros: útil para tratar piquetes de insectos y como repelente.

A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sin diluir pero recordando que solo unas gotas son suficientes. Incluso puede ser aplicado como perfume en áreas menos sensibles de la piel.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.