Más tips naturales para prevenir las ojeras

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Despertador. Abres los ojos. Las lagañas se han apoderado de ellos. Tienes mucho sueño. Con esfuerzo bostezas y te levantas. Te calzas las pantuflas y vas hasta el baño. Y ahí, en ese preciso momento, te das cuenta que tu rostro esta completamente desfigurado. ¿La causa mayor? ¡Ojeras!

Calma, calma. Esos círculos tiolucanos que rodean tus ojos tienen solución. Se forman por las razones que he expuesto aquí, y con algunos retoques caseros puedes al menos disiparlas ligeramente.

Por ejemplo, puedes aplicar cremas con vitamina K sobre tus ojeras. Estudios preliminares han relacionado su aplicación con una reducción en las ojeras. Además, en cuanto a la prevención de ojeras, recomendamos aplicar protector solar de factor 30 como mínimo sobre la zona de aparición.

En cuanto a la alimentación es importante consumas bastante vitamina C. Esta vitamina fortalece las venas, y tiene una relación directa con la prevención de ojeras. El consumo de cerezas, arándanos, té negro y blanco, cebollas y legumbres contiene antioxidantes que pueden ayudarte.

Es importante, finalmente, que concentres en dormir bien y tomar mucha agua, pues la falta de sueño y la hidratación deficiente son dos causas principales de la aparición de ojeras.

anterior Astaxanthin: natural y muy, muy completo siguiente Ejercicios de respiración para hipertensos

Artículos recomendados

Comentarios