Tres beneficios del aceite esencial de lavanda

94212431_1.jpg

En aromaterapia, uno de los aceites esenciales más populares (y a la vez uno de los que más me gustan a mí) es la lavanda. Elaborado a partir de la planta mediterránea lavanda, obtiene su fragancia gracias al aceite esencial de sus flores, y es utilizado para varios problemas por sus propiedades medicinales.

Uno de los beneficios de la lavanda es el relacionado con la ansiedad. Este aceite esencial permite calmar el sistema nervioso, aliviando la ansiedad para así eliminar el estrés. En períodos de examen, tensiones o mucho trabajo, aromatizar tu hogar con lavanda puede ser la solución para sobrellevarlo de buena manera.

Relacionado a esto, los problemas de insomnio también pueden solucionarse con la aplicación de este aceite. Sus efectos sedantes permiten combatir tanto el insomnio suave como el intenso, para así mejorar la calidad del sueño.

Finalmente, el último beneficio de este aceite esencial es el relacionado a la alopecia areata. Esta enfermedad consiste en la pérdida repentina del cabello de algunas porciones del cuero cabelludo, y el masaje con aceite esencial sobre la zona afectada permite mejorar la condición en algunos meses.

Artículos recomendados

Comentarios