Los beneficios ocultos del té verde (2)

Imagen de Paula Labella
Enviado por: Paula Labella

¿Saben cuáles son los beneficios secretos del té verde? ¡No importa! Si no saben nosotros se los contamos.

Si vienen siguiendo nuestra seguidilla de los beneficios ocultos del té verde, seguramente estarán ansiosos por conocer los últimos dos secretos, ¿verdad? Ya les presentamos el primer beneficio oculto: el té verde beneficia la salud dental y de las encías. Hoy conoceremos los otros dos:

2) Prevención de Accidentes Cerebrovasculares

Según altmedicine.about , otro estudio del año 2009 sugirió que beber té verde una vez al día puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares (la tercera causa de muerte en los Estados Unidos).

Según se ha demostrado, beber tres tazas diarias de té reduce en un 21% la probabilidad de sufrir accidentes de este tipo.

3) Mejora la potencia de tu Cerebro 

El té verde Gulping podría conservar el poder del cerebro a medida que pasa la edad, según un estudio realizado en el año 2006.

Los autores del estudio examinaron el consumo de té entre 1003 japoneses de 70 años o más. Y encontraron que aquellos que habían bebido más té verde eran los que mostraban menos signos de debilitamiento de la función cerebral.

Por ejemplo, según el estudio los miembros que habían tomado una taza de té verde de cuatro a seis veces por semana, eran un 38% menos propensos a mostrar signos de deterioro cognitivo que aquellos que bebían té verde menos de tres veces por semana.

En definitiva… ¡a tomar té verde!

Artículos recomendados

Comentarios