Los beneficios ocultos del té verde (1)

Imagen de Paula Labella
Enviado por: Paula Labella

152053479_0.jpg

El té verde es considerado por muchos una de las bebidas naturales más saludables. Por ejemplo, el té verde es rico en antioxidantes que podrían ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Y ello no es poca cosa, ¿verdad?

El té verde está hecho de hojas de la planta Camellia sinensis sin fermentar. Es una bebida baja en cafeína: tiene de 8 a 30 mg por taza, lo que es bastante poco en comparación con el café que tiene 100 a 350 mg por taza. Además, contiene aminoácidos L-theanine, capaces de inducir la relajación y aliviar el estrés.

Eso es lo que ya sabíamos, más o menos, del té verde. Pero parece que hay mucho más. Según altmedicine.about, una serie de estudios han explorado los beneficios del té verde para el corazón, la lucha contra el cáncer y sus efectos en la reducción del estrés. Si quieren conocer alguno de los resultados más prometedores de estos estudios, sigan leyendo, ya que les revelaremos los secretos más significativos del té verde:

136297083_5.jpg

Les prometí contarles los beneficios ocultos del té verde y voy a cumplir con mi promesa... ¡en dos partes! Ahora vayamos al asunto directamente. Revelemos el primer beneficio oculto de esta rica bebida natural:

1) Ayuda a tener dientes y encías sanas

Según altmedicine.about, en el 2009 un grupo de científicos estudiaron la salud bucal de 940 hombres y encontró algo muy interesante: aquellos que bebían té verde en forma regular, tenían las encías más saludables que aquellos participantes que no bebían este tipo de té.

Quienes sí tomaban té verde, mostraban una dentadura mucho más saludable. Mostraban menos sangrado en el tejido de las encías y a su vez presentaban menos erosión dental.

¡Vale la pena tomarse unas tacitas de té verde! ¿verdad? Mañana sigo con las otras dos.

Artículos recomendados

Comentarios