Las propiedades medicinales del Azulejo

jko-centaurea-cyanus-00219.JPG

Bellísima por su flor azulada y originaria de Oriente, el azulejo o ciano (Centaura Cyanus) es una planta medicinal que florece en primavera. La medicina herbal aprovecha de ella justamente sus flores, cuyo color azul cuanto más intenso sea es directamente proporcional a la calidad de sus propiedades.

Los usos medicinales del azulejo son varios, y su cantidad de compuestos así lo demuestran. Esta planta es rica en taninos, flavonoides, pigmentos y colorantes. Sus sales minerales se encargan de otorgarle un alto valor como diurético, además de contar con propiedades antibióticas, antipiréticas y antiinflamatorias.

Pero de todas las propiedades del azulejo la que más destaca es su potencial para curar enfermedades oculares. Debido a los pigmentos contenidos en su flor, el azulejo permite mejorar la circulación por los vasos capilares. Se recomienda entonces su uso en problemas oculares como conjuntivitis, blefaritis, etc.

Para consumir azulejo basta con contar una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Dos tazas por día es suficiente. Si deseas curar tus ojos utiliza baños oculares con la planta.

Artículos recomendados

Comentarios