Plantas medicinales para el dolor de oídos

108513866.jpg iStockphoto

Ya hemos tenido varias recomendaciones para tratar el dolor de oídos en forma de remedios caseros. Hace mucho tiempo Flor nos traía algunas de ellas, y quien escribe completaba el panorama aquí. Dejemos la medicina casera y vayamos a la fitoterapia para hablar de plantas medicinales para el dolor de oídos.

Las opciones con las que cuentas son muchas, algunas de uso interno y otras de uso externo. Nos remitimos a detallar algunas de las dos tipos, y dejamos la información a continuación.

En cuanto a las plantas medicinales de uso interno encontramos el sauce, el ajo, la echinacea y la melisa, todas preparadas en infusión. En el caso del ajo se recomienda especialmente la infusión en casos de infección bacteriana en el oído medio debidoa su accionar antibacterial.

Las plantas medicinales de uso externo son el ajo, nuevamente, suministrado dentro del oído a través del aceite, el eucalipto en vahos, el saúco, el perejil con aceite de oliva introducido en el oído, el llantén y la lavanda.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

buenas tardes quisiera que me contaras como hago que tengo una pancita siempre grande, y por mas que hago ejerciicios dietas, no me baja parese pegada al estomago, he tomado te verde juciosa y nada, me da pena ponerme un vestido de bano porque se me ve feo.
te agradezco mucho.

Lun, 2009-07-06 09:22

[...] aliviar el dolor de oídos recomendamos plantas medicinales y algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir este molesto dolor. [...]

Mar, 2010-01-26 12:09

Tengo dolor de oído y lo tengo inflamado quisiera saber cual remedio casero podría hacerme

Dom, 2012-02-26 12:10