La hoja de oliva y sus ventajas para la salud

6117b03831ea156da56e89402f5cc3f0.jpg

Todos sabemos que nuestro organismo constantemente está defendiéndose de agentes externos como la contaminación, las bacterias y los virus. El estrés y el estilo de vida propio de estas épocas disminuyen nuestra habilidad de combatir naturalmente la enfermedad. A esto se le suma que los medicamentos generalmente tienen efectos secundarios dañinos para nuestro cuerpo. Por eso es esencial intentar mantener la salud a través de productos naturales, por ejemplo, a través de la hoja de oliva.

Ya desde sus comienzos la hoja de oliva fue conocida por su gran poder antioxidante. Fue usada durante miles de años en la zona del Mediterráneo donde era conocida su habilidad de promover la salud y el bienestar. En la década pasada se convirtió en una hierba conocida en los Estados Unidos así como en otros lugares del mundo.

El extracto derivado de las hojas de oliva disminuye las infecciones, ayuda a manejar el síndrome de fatiga crónica y funciona a la hora de controlar el colesterol. Otros beneficios: reduce los virus y el herpes, desarrolla el sistema inmune y mejora la salud de la piel. Además la hoja de oliva es maravillosa a la hora de ayudar a desintoxicar nuestro organismo.

Los productos derivados de la hoja de oliva son diversos e incluyen té de hierbas, cápsulas, jabones, extractos y lociones. Tomar un té caliente será una manera agradable de colaborar con tu organismo. El jabón, por otra parte, ayudará a mejorar tu piel. Como verás hay una cantidad de beneficios provenientes de una simple hoja de oliva y que podrás aprovechar sin el menor esfuerzo.

Etiquetas

Artículos recomendados

2 Comentarios

Serían tan amables en informarme si es posible conseguir el te de olivo en bolsita para infusión en Guadalajara, México.

Muchas Gracias!

Celia E. Munguia

Mar, 2009-08-25 09:54

Podemos suministrarle hoja d olivo en bolsitas , para tomar como infusión.
Nuestra fábrica está en Zafra : web Molinodezafra.com

Mié, 2011-08-17 15:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.