Cura los hematomas con Árnica montana

120948515.jpg iStockphoto/Thinkstock

De todos los medicamentos homeopáticos que existen en el botiquín del homeópata, probablemente la Arnica montana sea uno de los más utilizados. Su efectividad ha venido acompañada de una gran popularidad, y en lo que compete a hematomas se trata de una de las mejores alternativas.

Este remedio homeopático viene en varios formatos. Sin embargo, en lo que concierne a hematomas y moretones, el árnica gel y la crema árnica son los dos que deben utilizarse, aplicándose sobre la zona afectada para reducir el hematoma.

Cuando se aplica de forma directa, el tratamiento homeopático con árnica es profundamente efectivo. Este medicamento actúa de forma muy eficiente con los hematomas dolorosos, como por ejemplo los que se generan a partir de la recepción de inyecciones o cuando nos sacamos sangre.

Además de este uso, hay quienes aplican árnica para reducir el dolor muscular, lo cual es especialmente útil en casos de bebés o niños. Los tirones y las irritaciones de la piel también pueden tratarse con este medicamento.

Artículos recomendados

Comentarios

11 Comentarios

Tengo un hematoma ocasionado por una inyeccion de Hierro, cuando melas coloque durante el embarazo, me duraron aproximadamente 3 anos, necesito un tratamiento eficaz para eliminarlos, porque ahora debo inyectar cada cierto tiempo hierro por problemas de hemoglobina.

gracias

Mié, 2009-09-23 09:18

essqqqtte qoshiinerho nho siiirvhe parha nda

Mar, 2009-10-27 20:59

mi nombre es maria y tambien tengo hematomas por hierro hace mas de 2 años y me duelen demaciado !! vivo en punta cana republica dominicana quiero saber si esto es efectivo y donde lo puedo conseguir muchas gracias!!

Mar, 2010-01-05 06:03

mi nombre es maria y tambien tengo hematomas por hierro hace mas de 2 años y me duelen demasiado !! vivo en punta cana republica dominicana quiero saber si esto es efectivo y donde lo puedo conseguir muchas gracias!!

Mar, 2010-01-05 06:05

hola, alguien ha logrado desaparec er sus manchas causadas por inyecciones de hierro,yo tambien las tengo, si es asi agradecere mandarme por correo la solucion. gracias mi correo es (patty_1787@hotmail.com)

Jue, 2010-01-28 17:47

Hola, tengo un hematoma, ocasionado por la inyeccion de hierro y es muy doloroso, he consultado varios medicos y la respuesta ha sido, que ya es una mancha y no se va a quitar nunca.. si alguien se lo ha logrado quitar, agradeceria por favor me dijera como y con que lo logro. mi correo es (neibertho@hotmail.com)

Dom, 2010-02-14 10:46

Siento mucho decirles que en verdad no tienen un hematoma, es una mancha por deposito ferrosos por una mal aplicacion de hiero de administracion intra muscular, dicho hierro al depositarse es las capas mas superficiales de la piel hace lo mismo que con un tatuaje. Hasta el momento por mas cremas que utilicen no seran de mucha utilidad, el metodo de quitar dichas manchas es el msimo que el de los tatuajes, "LASER", Suerte.

Dom, 2010-05-30 18:46

jamas se quitan las manchas por hierro
o al pasar del tiempo se disminuyen?
quiero saber, si no para demandar a quien me lo aplico mal

Sáb, 2010-12-18 10:41

quiero saber si salen manchas por inyeccion de jierro en una nalga o en dos es que ami esposa le vi un moreton en una nalga y me dice que es por una inyeccion de hierro que se la aplicaron cuando estaba embarazada pero quiero saber si aparecen en una nalga o en las 2 estas mancha

Sáb, 2011-02-26 00:49

Quero saber se hay una manera de eliminar esas manchas en las dos nalgas,estoy muy mal porque ya dos anos y todavia tengo,tengo mucha esperanzas,que hago?

Mié, 2011-03-23 15:38

Hola, utiliza eldopaque de 4% y toma mucha agua para que tu cuerpo expulse el hierro ok suerte yo dure 2 años y usando diario se me quito totalmente, suerte

Vie, 2012-01-06 12:17